Problema con comparador 7485

Muy bien, entonces les dejaré el circuito, lo que pasa es que tengo todo el circuito completo y no solo la etapa que necesito pero bueno.
 
Última edición:
Tendriás la amabilidad de pasar el esquema a un formato gráfico donde todos puedan observar el esquema? piensa que no todos utilizan tu sofware, entonces como haran para verlo? tu tienes que facilitar las cosas, nadie va ha instalar un soft solamente para ver un archivo.... trata de ser más colaborativo, facilita las cosas a quiene se han tomado la molestia de intentar ayudarte, para eso es necesario el máximo de información y tu la retaceas, cuantas veces te pidieron el esquema?, se supone que tu eres el interesado
 
Tendriás la amabilidad de pasar el esquema a un formato gráfico donde todos puedan observar el esquema? piensa que no todos utilizan tu sofware, entonces como haran para verlo? tu tienes que facilitar las cosas, nadie va ha instalar un soft solamente para ver un archivo.... trata de ser más colaborativo, facilita las cosas a quiene se han tomado la molestia de intentar ayudarte, para eso es necesario el máximo de información y tu la retaceas, cuantas veces te pidieron el esquema?, se supone que tu eres el interesado

Ok, tienes razón pido disculpas. Aquí lo subo en PDF
 

Adjuntos

  • Completo 2.PDF
    121.1 KB · Visitas: 21
Que se supone que hace C5 y el divisor de resistencias asociadas.

Es un reset inicial que recomienda el datasheet para garantizar que el contador comienza en 0 y no con otro número.

Ya estoy descargando el multisim


No entendí el circuito, los comparadores al parecer los hacen con 4017, yo estoy utilizando 7485 entonces no veo de donde sacas que están mal conectados.
 
Última edición:
Es un reset inicial que recomienda el datasheet para garantizar que el contador comienza en 0 y no con otro número.

Ya estoy descargando el multisim



No entendí el circuito, los comparadores al parecer los hacen con 4017, yo estoy utilizando 7485 entonces no veo de donde sacas que están mal conectados.

En el tema de donde saqué el link hay 2 simulaciones, puse el link de la que NO era :oops:

Esta es la correcta
 
En el tema de donde saqué el link hay 2 simulaciones, puse el link de la que NO era :oops:

Esta es la correcta

Ok entiendo, sin embargo si hago la conexión como se encuentra en esa simulación da igual ya que la salida del comparador sigue teniendo un voltaje de 1.4V, aunque no he probado con una compuerta AND como se encuentra ahí para saber exactamente si funcionaría o no, pero con un voltaje como la compuerta estaría obteniendo un 1 lógico con un voltaje como ese, sin embargo no está de más comprobarlo. Compraré la compuerta y lo probaré haber qué tal.

La configuración que yo estoy utilizando con los comparadores de todas formas no está mal hecha ya que estoy utilizando su configuración en serie, es una configuración que se puede encontrar en internet, de hecho hasta el propio datasheet lo dice.

Saludos y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba