Problema con compuertas lógicas.

Hola compañeros, llevo días trabajando en mi proyecto final el cual consiste en realizar un circuito con compuertas lógicas, el gran problema que tengo es que al conectar una salida de una compuerta or a una entrada de una compuerta and pasa lo siguiente: la salida de la compuerta or sin estar conectada a la entrada del and me da 5 V de salida medidos con multimetro, pero al conectar la salida de la compuerta or a la entrada de la compuerta and los 5V pasan a 0.5V lo cual hace que mi salida del and sea de un voltaje muy bajo para activar mi salida en este caso un led, toda información sera de gran ayuda, gracia ...
 
Última edición:
adjunto el diagrama el problema esta en el 9 al conectar 3 con 9 es donde pasa de 5V a 0.5V la otra salida del inversor si sale correctamente con los 5V
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA.jpg
    DIAGRAMA.jpg
    21.4 KB · Visitas: 52
Las conexiones son sencillas así que el problema puede ser específicamente esa compuerta (Ojo, solo esa compuerta, las restantes del integrado pueden funcionar bien) y para no alterar tus conexiones coloca otro integrado, o también puedes estar conectándolo mal. Prueba las compuertas por separado con sus respectivas tablas de verdad, y mediante un diodo LED comprueba la salida. Coloca una resistencia push down a cada entrada (generalmente entre 1kΩ - 10kΩ).
 
orden de los integrados or and not
la falla es cuando conecto de la patilla 8 del or a la 12 del and
y la fuente que utilizo no puedo brindarte mucha informacion ya que son las que utilizo en la universidad es una fuente regulada que tiene seguro contra cortocircuitos tengo muy poca informacion al respecto

Espero logres entender el circuito, seria de gran ayuda
dato en el not la entrada patilla 14 esta al negativo, trate de ordenar un poco el circuito para que entiendan mejor y no note que la puse en negativo
 

Adjuntos

  • 20160806_001258.jpg
    20160806_001258.jpg
    89 KB · Visitas: 27
Simule el circuito y basta con poner en alto ('1') la entrada SE para encender el diodo LED. Te invito a realizar las conexiones del siguiente circuito (ver imagen adjunta) de forma ordenada y paciente, y si continua el problema probamos otra solución. :unsure:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    45.3 KB · Visitas: 36
Última edición:
EL DIODO SI UTILIZA UN LED

Ya simule el circuito y efectivamente todo funciona a la perfección
pero en el circuito aun no no encuentro la falla ya que esta conectado de igual manera a la simulación
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    38 KB · Visitas: 25
Conectado? Como? De tu diagrama o el mio? No puedes dejar terminales de entrada al aire (sin resistencia push down) porque hay lecturas erróneas por parte del integrado o al menos conectarlas directo a GND o VCC. No es lo mismo una simulación que un circuito físico y realmente se me hace raro que se produzca dicho error siendo un diagrama relativamente sencillo. Eh realizado circuitos mas complejos con compuertas logicas y pocas veces me generan error, y los errores son debido a fallas en el integrado o del protoboard.
 
Última edición:
EL DIODO SI UTILIZA UN LED

Ya simule el circuito y efectivamente todo funciona a la perfección
pero en el circuito aun no no encuentro la falla ya que esta conectado de igual manera a la simulación

Buenas tardes.

En TTL las entradas al "Aire" se comportan como un "1" Lógico.

En tu diseño, si mantenemos los Interruptores abiertos, las Entradas de lo CI estarán al "Aire" por lo el estado será "1".

Para un correcto funcionamiento habría que poner las entradas a "0" por medio de una Resistencia de. pe. 470Ω (ver esquema adjunto), esto nos asegura que, si los interruptores están abiertos, las entradas estarán a "0" lógico.

Text1.JPG

En cuanto al circuito, lo he simulado con Proteus y en un Proto Board y funciona como es de esperar.

Sal U2
 
Conectado? Como? De tu diagrama o el mio? No puedes dejar terminales de entrada al aire (sin resistencia push down) porque hay lecturas erróneas por parte del integrado o al menos conectarlas directo a GND o VCC. No es lo mismo una simulación que un circuito físico y realmente se me hace raro que se produzca dicho error siendo un diagrama relativamente sencillo. Eh realizado circuitos mas complejos con compuertas logicas y pocas veces me generan error, y los errores son debido a fallas en el integrado o del protoboard.

No hay terminales al aire todas están conectadas a resistencias que van de la entrada al GND esa es la salida del or sin estar conectada al and
Cuando la conecto pasa lo de la segunda imagen
 

Adjuntos

  • 1470495690242-291252319.jpg
    1470495690242-291252319.jpg
    84.8 KB · Visitas: 20
  • 1470496045746513869687.jpg
    1470496045746513869687.jpg
    86.3 KB · Visitas: 15
Pues estará dañado (en corto) el pin de entrada de la AND. El led se debe conectar con una resistencia en serie; si así de mal tratas tus componentes, no es de extrañarse que los dañes…
 
Pues estará dañado (en corto) el pin de entrada de la AND. El led se debe conectar con una resistencia en serie; si así de mal tratas tus componentes, no es de extrañarse que los dañes…

Al led solo le está llegando 1.1 V por eso no le conecho resistencia ya que no se ilumina si lo hago , y quería ejemplificar y que fuese más perceptible el problema que tengo... Gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
¿Y sin led no va?
Un led sin resistencia es demasiado consumo para una puerta. Además es como un zener, impide que suba la tensión por encima de su tensión directamente.
Prueba con la puerta de al lado a ver.

 
¿Y sin led no va?
Un led sin resistencia es demasiado consumo para una puerta. Además es como un zener, impide que suba la tensión por encima de su tensión directamente.
Prueba con la puerta de al lado a ver.
De la salida donde esta el va a una entrada de una compuerta and la or da 5V de salida antes de conectarla al and en el instante que se conecta al and el voltaje de la salida dela or osea 5 V pasa a ser 0.5



¿Y sin led no va?
Un led sin resistencia es demasiado consumo para una puerta. Además es como un zener, impide que suba la tensión por encima de su tensión directamente.
Prueba con la puerta de al lado a ver.
De la salida de del Led va a una entrada una compuerta and la or correct bien da 5V de salida antes de conectarla al and en el instante que se conecta al and el voltaje de la salida dela or osea 5 V pasa a ser 0.5
 
Última edición:
Buenas noches charliemurillo

No en tiendo la fobia a poner una Resistencia en serie con el Led :confused:

Ese circuito tiene que funcionar (es como el mecanismo del chupete)

Si no funciona o estás conectando algo mal o tienes algún CI mal

Sal U2
 
Atrás
Arriba