Problema con compuertas lógicas.

Estaras mezclando familias logicas? probablemente deberia funcionar igual pero cuidado que TTL consume mucho mas que CMOS y CMOS "suele" no poder entregar mucha corriente. (o algo asi, ya no recuerdo)

Para ejemplificar: Si uno de tus integrados dice 74xxxxx y el otro dice algo como CDxxxxx estas haciendo mezcla. No es el unico caso, mirar datasheets para mas seguridad
 
Las puertas lógicas TTL o CMOS en sus entradas no consumen mucha corriente (entre 1mA~2mA para la TTL y 100µA para la CMOS). A continuación, los esquemas correspondientes de las compuertas OR y AND (de Texas Instruments):
votys3.jpg

Si probaste cada compuerta lógica (entrada y salida respecto a su tabla de verdad), y el problema radica al unirlas, no sabría exactamente cual es el problema. Podría ser el protoboard, te vendieron componentes pirata, la fuente de alimentación no suministra suficiente corriente, malas conexiones, etc.

:confused:
 
Última edición:
Hola qué tal a todos, hace unos días compré un kit de diseño lógico que venía con varias compuertas, pero por alguna razón, las 3 compuertas 7408 y las 3 7432 no funcionan como deberían las tengo conectadas a una fuente de 5 v del arduino uno, y a pesar que no tengo conectado nada en las entradas, siempre en la salida me da un valor high, ¿que estoy haciendo mal?
 
Hola qué tal a todos, hace unos días compré un kit de diseño lógico que venía con varias compuertas, pero por alguna razón, las 3 compuertas 7408 y las 3 7432 no funcionan como deberían las tengo conectadas a una fuente de 5 v del arduino uno, y a pesar que no tengo conectado nada en las entradas, siempre en la salida me da un valor high, ¿que estoy haciendo mal?
Prueba conectar en las entradas resistencias (4,7KΩ) "Pull Down" y mide nuevamente.

Las entradas de compuertas lógicas nunca se dejan sin conectar
 
Hola qué tal a todos, hace unos días compré un kit de diseño lógico que venía con varias compuertas, pero por alguna razón, las 3 compuertas 7408 y las 3 7432 no funcionan como deberían las tengo conectadas a una fuente de 5 v del arduino uno, y a pesar que no tengo conectado nada en las entradas, siempre en la salida me da un valor high, ¿que estoy haciendo mal?

Creer que en una compuerta TTL una entrada sin conexión equivale a un 0 lógico.

Quedate tranquilo, funcionan bien.
 
Lo de las resistencias pull down funcionó bien, solo que las resistencias se calentaron bastante.
Una resistencia de 4.7 KΩ no debe calentarse con 5 V ni colocada directamente de positivo a negativo.
Tal vez usaste resistencias de 470 Ω, o de un valor más bajo, lo cual hará que terminen por quemarse, dañar los CI, o que el circuito tenga un consumo excesivo.
 
Donde pusiste las resistencias, en una entrada lógica no hay modo que caliente, porque no nos proporcionas el esquema de los que estas haciendo y una foto de lo que has montado.
Los compañeros te han indicado adecuadamente, pero me parece que no has interpretado adecuadamente las indicaciones
 
Hola, en realidad en tecnología TTL, las resistencias en las entradas deben colocarse en modo pull-up.
Ya que dichas entradas tienen una impedancia baja respecto a CMOS.
Por tanto si realmente se desea conectar en modo pull-dn, deberían ser de 500ohms o menor, para asegurar un estado lógico bajo.
 
Atrás
Arriba