Problema con con Panel solar

Hola a todos.

Compre un panel solar de 9V-150 ma, lo conecte a una pequeña bombilla y esta funciona muy bien, también a un motor de 6v y todo funciona. Entonces luego quise conectar un circuito hecho con Pic (frecuencimetro y display LCD) y pues no funciono.

Pensé que quizás el frecuencimetro consumía mas de 150ma, así que lo alimente con un adaptador de voltaje y medí la corriente... y pues solo consume 29ma. Quedaba entonces que el panel no pudiera suministrar esa corriente, así que conecte nuevamente la bombilla y medí la corriente ... el resultado fue 155 ma, osea que el panel si suministra dicha corriente.

Entonces quisiera preguntarles, ¿porque este panel solo funciona con cargas de poca resistencia, como motores y bombillas de filamento?:confused:

Gracias.
 
Y cuando está alimentando al PIC, ¿ Que tensión está entregando ?
 
Y cuando está alimentando al PIC, ¿ Que tensión está entregando ?

Creo que me falto hacer esa prueba :unsure:. La hago y comento luego.

Gracias.



Medí el voltaje y el resultado es 0.00 Vdc.

Lo que sucedió es que el frecuencimetro tiene un conector hembra, en donde ingresa el plug del adaptador de voltaje. Cuando el adaptador no esta conectado, el conector hembra une los terminales + y - y pues obviamente queda en cortocircuito ... allí conectaba el panel y claro el voltaje se iba a 0 por el corto.

Así que conecte el plug del adaptador (sin conectarlo al AC) al frecuencimetro (para que abriera los terminales) y luego conecte el panel solar .... y ahora si funciona, incluso con poca luz solar.

Gracias Fogonazo por tu ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba