Problema con conexión entre pic16f88 y hcf4051 (creo que problema de impedancia)

Hola. Tengo el siguiente problema:

Quiero utilizar un multiplexor hcf4051 para seleccionar la señal analógica que ataca al convertidor ADC del pic16f88. Las señales analógicas provienen de potenciometros de 47k conectados entre 0V y 5V.

El problema es que cuando conecto la salida del 4051 a la entrada analógica del 16f88 la tensión en la entrada y la salida del 4051 sufre una extraña bajada.

Por ejemplo:
Midiendo con el multímetro y con el 4051 desconectado del PIC, selecciono la entrada 0 del 4051 y le inyecto 5V (potenciómetro totalmente abierto, o totalmente cerrado, según se mire...). Al medir en la entrada obtengo 5V y en la salida también.

Si ahora (sin modificar nada del circuito) conecto la salida del 4051 a la entrada RA0/AN0 del 16f88, al medir en la entrada del 4051 obtengo 4.7V, y a su salida obtengo 0.7V.


No sé por qué puede ocurrir, aunque imagino que será por algún concepto de "impedancias de entrada y/o salida" o de "tecnologías lógicas" que se me escapa...

A alguien se le ocurre la solución?

Saludos
 
Tendrás configurado tu puerto como entrada?
No debería pasar lo que comentas, salvo que el PIN del PIC esté habilitado como salida lógica.
Aseguremos esta parte y comentas como vas..
Saludos
 
Hola:

perdona por no haber respondido antes...

El problema ya está solucionado. Efectivamente, tenía mal configurado el puerto. Había asumido que al activar el ADC de un pin, éste quedaba configurado como entrada automáticamente...

...es bueno repasar el datasheet de vez en cuando... ops: ops: ops:

Gracias de todos modos...
 
Atrás
Arriba