Problema con conexión de Banco de transformadores Monofásicos

Saludos a todos quienes pertenecen a este foro..
Tengo un problema con un tipo de conexión para un banco de transformadores monofásicos. El problema que tengo es con la conexión Dd0 de la Foto1 (dd0_error). cuando hago esta conexión, y obtengo el angulo de desfase entre el VLL primario y secundario por medio de labview y me da un ángulo de desfase de 12°.
Si realizo la conexión del diagrama Dd0 la foto2 (Dd0_soluc), el error desaparece mostrando un ángulo de desfase de unos 3° aprox. Esto lo hago sin carga.

Los transformadores utilizados son tres de 220v/12v - 5A, eh revisado la polaridad de todos los transformadores por lo que este no sería el error.
En el lado de alto voltaje estoy tomando la medida del voltaje L-L con otro transformador de 220-24v, y luego lo reduzco con un divisor de voltaje
Para el lado de bajo voltaje solo lo reduzco con un divisor de voltaje...las señales las adquiero por medio de una DAQ
El diagrama que tengo lo muestro en la foto4 (connection).

La foto"result_correct" sería como debería de mostrarse pero con la primera conexión tiene un desfase de 12°.

No se porque para el primer tipo de conexión me da el ángulo de desfase mal, si debería de dar un ángulo de 0 grados aproximadamente....Si alguien sabe porque este error agradezco por su ayuda
 

Adjuntos

  • dd0_error.PNG
    dd0_error.PNG
    16.1 KB · Visitas: 7
  • Dd0 soluc.PNG
    Dd0 soluc.PNG
    42.1 KB · Visitas: 8
  • result_correct.PNG
    result_correct.PNG
    31.8 KB · Visitas: 10
  • connection.PNG
    connection.PNG
    25.2 KB · Visitas: 10
Hola, que clase de señal deseas obtener en el secundario?
Veo que se trata de una conexión en Delta.
Pero tomas muestras entre dos fases.

tanto en el primario como secundario deseo obtener las señales de voltaje entre L-L, con esto adquiero los desfases de cada una... por ejemplo
en el lado de alta: la fase "R" sería mi referencia, y adquiero el ángulo de desfase que tiene la fase "S" con respecto a "R".
de igual forma en el lado de baja con las líneas (a-b).

Luego comparo las señales del lado primario con el lado secundario, y obtengo su ángulo de desfase. o eso es lo que plantee
 
Atrás
Arriba