problema con conexion del protector de parlantes del crest audio

bueno les comento que estoy armando armado este protector para parlantes pero tengo dos inquietudes:

-la primera es cuel es la polaridad de los diodos leds en el impreso

- y la segunda es como adapto esta tarjeta al amplificador

les adjunto los pcbs subidos por jhon mulato:
 

Adjuntos

  • relay_1_201.pdf
    6.8 KB · Visitas: 368
  • relay_2_180.pdf
    3.6 KB · Visitas: 313
  • relay_3_537.pdf
    37.8 KB · Visitas: 288
Nutler, analizando el circuito me doy cuenta que esto no es ningun protector de parlantes como tal si no un retardo a la coneccion (bueno aunque tambien proteje).

La coneccion seria asi:

tierra, la misma de la fuente principal
+12v, ya veras como sacarlos, tal vez con zener o con una derivacion de bajo voltaje en tu transformador (recomendado), no lo conectes a la tension que alimenta la circuiteria de audio (operacionales) de tu amplificador porque la bobina del relay puede meterte ruido.

IN, seria el cable de salida del amplificador.
OUT, seria un cable que va al parlante.

La polaridad de los led esta en el archivo relay_2_180 mira bien, pero la del led verde esta invertida asi que deberas girarlo 180 grados.

Este led verde te indica cuando el parlante esta conectado a la salida del amplificador, el rojo que esta debajo te indica que el parlante esta desconectado y el otro rojo en la esquina es una especie de led signal que te indica que hay señal presente en la salida.

Saludos.
 
ya lo he mirado pero no distingo la posicion de los leds. noto que se puede apreciar una especie de punto en dos de ellos. pero de resto no se ve mas nada
 
A peticion del compañero arthas subo mi version del retardo a la conexion que está en el primer mensaje, hice un PCB nuevo con componentes faciles de conseguir y bajé el tiempo de activacion a aprox 3 seg porque estaba muy alto.

Probado y funcionando.

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • componentes.pdf
    29.9 KB · Visitas: 367
  • cobre.pdf
    23.7 KB · Visitas: 282
hola he leido mucho acerca del señor Oscar monsalvo pa' que buenos aprotes yo quiero aportar mi proyecto de una cosnsola de sonido RANE empath la cual me funciona la perfeccion

Cuando lo termines subes fotos y nos cuentas como te fué.

Saludos:apreton:
estoy haciendo un amplificador el cual subio jhon mulato creo, pero quiero hacerle este retardo pero quiero saber si esto en caso dado que un parlante se queme cual sera el trabjo de este circuito

gracias !
 
Última edición:
hola amigos del foro, soy nuevo y me interesa lo del retardo ya que tengo un amplificador y quisiera colocarle un retardador, me gusto el que subio el amigo oscar. una pregunta de cuantos amperios debe ser el relay. espero su colaboracion gracias.
 
Atrás
Arriba