Problema con contador 74LS192P

Hola buenas noches,
Estoy montando un proyecto que me hicieron hacer en la universidad y no acabo de lograr que me cuente bien este contador... Monte un contador de decada up/down 74LS192P y el muy cabronazo se salta numeros a veces, otras veces cuenta bien pero otras veces se me salta numeros... lo veo a traves de un display de 7 led´s. Todo esta bien conectado, uso dos pulsadores , uno para ascender y otro para descender. no se si es un problema corriente... Hay algun metodo para evitar este problema? . Gracias a todos. un saludo cordial.
 
Hola makine:

jajaja no te enojes con el pobre integrado (y no es burla) :D

El problema es completamente normal cuando utilizas pulsadores mecánicos, lo que pasa es que los pulsadores te están generando pulsos parásitos o "ruido".

Se puede solucionar si pones un par de capacitores medianos sobre las líneas de los pulsadores(uno por cada línea), y a tierra, algo así como 47uf podría bastar, pero si persiste el problema, puedes ir subiendo este valor un poco más. Esa es la solución más sencilla, pero si no te funcionara, podrías también utilizar un 555 conectado como monostable (Timer) de muy poca duración, al accionar el pulsador, y sin importar cuanto "ruido" te genere, el 555 envía un solo disparo limpio hacia el pin clk del contador.

Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro :D
 
Hola de nuevo!

Pues he montado lo que me dices Apollo pero me lo sigue haciendo un pelin menos, pero sigue haciendo el tonto jeje, de todas maneras el 555 tampoco deja una señal completamente sin ruido,no? Es que sigue haciendo lo mismo. Habia pensado de montarle un trigger seguido del pulsador, ire a comprarlo esta tarde.
Muchas gracias pero almenos ya se el fallo, he ido mirando por el foro y lo mas probable es que la señal de 5 voltios tenga un rizado de dos cojones, y eso que utilzo un rectificador bueno. En fin, cuando acabe el proyecto pondre las fotos . Un saludo. Respondan please
 
Hola makine:

Seguramente el ruido viene de la línea de 5v, podrías poner filtros más grandes (1000uf o más) y un pequeño capacitor de 0.1 a la salida del regulador y en el pin de entrada del contador, muy cerca del integrado.

Saludos :D
 
Atrás
Arriba