Problema con control para bajar y subir vidrios de mi auto

Hola, tengo un problema con el control principal de los vidrios de mi coche. Cada que intentaba bajar el vidrio del lado del piloto, se escuchaba un ruido parecido a un zumbido y el vidrio no baja.

Los otros vidrios no bajan ni suben tampoco y en estos no se emite ningún ruido al presionar su respectivo boton.

Desmonté el control principal y lo abrí para ver si estaba sucio o algo roto, pero todo estaba en orden, lo conecté de nueva cuenta y me di cuenta que aquello que emitía el sonido era un Relay, así que lo desolde, lo limpie con alcohol isopropilico, lo volví a soldar y esta vez funcionó, por fin había logrado hacer que bajaran los 4 vidrios de mi auto, al poco rato volvió a presentarse el mismo problema; los vidrios ya no bajaban y al presionar el botón para bajar el vidrio del lado del piloto volvió a emitir el mismo sonido del Relay.

Decidí ir a comprar un Relay para reemplazarlo, pero nunca encontré uno igual al original, al final termine comprando un relay de 8 pines, de 12v pensando que quizá me serviría, identifiqué la función de cada uno de los pines del relay y lo solde al circuito. Tampoco funcionó cuando lo volví a conectar al coche.

Tengo muy pocos o nulos conocimientos de electrónica, pero quisiera saber si puedo reemplazar el relay por otro componente o que puedo hacer?

El relay original es marca Taiko, modelo TB1-160 de 12v y con 160ohm de resistencia.

Anexo fotografía del relay originalScreenshot_20180222-195130.png

Y este es el diagrama Screenshot_20180222-131713.png

Este es el relay de 8 pines que compré en Steren

Screenshot_20180222-131358.png

Este es el control PicsArt_02-26-10.09.52.jpg
 
Hola, te diría que antes de centrarte en el relé, hay que cerciorarse de que el problema no esté en otro lado. Necesitarás un multímetro para ésto. Y chequear en donde se interrumpe la tensión.
 
Hola, te diría que antes de centrarte en el relé, hay que cerciorarse de que el problema no esté en otro lado. Necesitarás un multímetro para ésto. Y chequear en donde se interrumpe la tensión.

Hola, hace un momento vino mi hermano a casa y el tiene un auto igual al mio, desoldé el relevador de su control y lo soldé en el mio y funcionó de maravilla. Confirmo que el problema era el relay, pero ahora el problema es que no puedo conseguir uno igual. Como podría reemplazar ese relay o que podría hacer? Muchas gracias
 
El que vos necesitas es doble inversor, fijate bien y por lo tanto es de 8 pines
rele-doble-inversor-1a-bobina-24v-hrs2h-s-itytarg-D_NQ_NP_712225-MLA25397501777_022017-O.jpg
 
Compra uno similar y cablealo

El problema es que no consigo un relevador igual por ningún lado, lo mas cercano que pude conseguir es el de 8 pines, pero no se si pueda servir.
He copiado en google TB1-160 de 12v, le he dado a buscar y los hay en bastante sitios, aliexpress. alibaba, ebay etc..
https://es.aliexpress.com/item/TAIK...2VDC-Power-Relay-original-New/2051113376.html
Gracias, si, se que en internet lo venden pero no tengo PayPal ni cuenta bancaria. Aparte tardaría semanas en llegar y empieza el calor y es un infierno estar sin los vidrios funcionando en el auto jajaja es por eso que me preguntaba si pudiera reemplazar el relay con algún otro componente

El que vos necesitas es doble inversor, fijate bien y por lo tanto es de 8 pines
Justamente es el que compré ya que fue lo mas parecido al original que encontré en las tiendas de electrónica. El original es de 5 pines y el que conseguí es como el de la imagen que anexas pero no me funcionó o quizá lo soldé de manera incorrecta.
No se que hacer:(

y de que automovil corresponde el control de los eleva vidrios.
Es un chevrolet malibu 2007

Saludos!!
 
la funcion del rele es tanto para el automatico como subir y bajar el vidrio,y como dice pandaba fijate en la configuracion del rele de 8 con el original.revisa contactos tanto en fusible como conexion a puerta principal.
dato:a veces se parte el cableado y desconecta el suministro al resto del sistema de vidrios.saludo
 
Sound, ya probo, sabe que el relay esta fallando, el problema es que no consigue uno igual, por eso le sugiero, que consigua uno similar y que lo cablee, lee bien los post, ahora el problema es que no consigue de 8 pines y le sugiero que utilice dos de 5.
Es decir ya sabe cual es la falla, el problema ahora es conseguir o adaptar el repuesto
 
Sound, ya probo, sabe que el relay esta fallando, el problema es que no consigue uno igual, por eso le sugiero, que consigua uno similar y que lo cablee, lee bien los post, ahora el problema es que no consigue de 8 pines y le sugiero que utilice dos de 5.
Es decir ya sabe cual es la falla, el problema ahora es conseguir o adaptar el repuesto[/QUOTE
ya me fije,lo que no acote es que seguro probo sin el puente que le da corriente a los demás eleva vidrios
nota el rele original es de 5 patas normal en eleva vidrio automático, en algunos módulos de alarmas hay de 5 patas que hacen la misma función.
 
Así es, dado que no conseguí un relevador de 5 pines, opte por comprar uno de 8.
Hace un momento solde el de 8 pines al circuito del control del eleva vidrios y únicamente encienden 2 leds que lleva el control del elevavidrios.
He estado investigando y el relay original (el de 5 pines) es de 12v/30A mientras el de 8 pines que compré, es de 12v/2A
No se si tenga que ver que sea de menor amperaje que el original y a eso se deba que no funciona.
He pensado en utilizar un relay de los grandes, tengo guardado uno de 12v/45A pero la verdad no se si se pueda usar para esto.
Screenshot_20180226-190452.png

Disculpen mi ignorancia en este tema y muchas gracias por su ayuda
 
Así es, dado que no conseguí un relevador de 5 pines, opte por comprar uno de 8.
Hace un momento solde el de 8 pines al circuito del control del eleva vidrios y únicamente encienden 2 leds que lleva el control del elevavidrios.
He estado investigando y el relay original (el de 5 pines) es de 12v/30A mientras el de 8 pines que compré, es de 12v/2A
No se si tenga que ver que sea de menor amperaje que el original y a eso se deba que no funciona.
He pensado en utilizar un relay de los grandes, tengo guardado uno de 12v/45A pero la verdad no se si se pueda usar para esto.
Ver el archivo adjunto 164167

Disculpen mi ignorancia en este tema y muchas gracias por su ayuda
 

Compañero Duartem:

Te adjunto un documento en pdf donde te hago unas observaciones para que puedas adaptar el relé que muestras de 30 amperios 12 voltios al sitio del relé original:
En el documento en la figura 1, que es tu rele original he señalado en rojo los pines de la bobina del relé y con azul en la misma figura los contactos normalmente cerrado y normalmente abierto estos son los que actúan, en la que señale con azul la flecha de arriba es normalmente cerrado y abajo es normalmente abierto.
En la figura 2B que es el rele de remplazo señale en azul los pines de la bobina del relé que se va a adaptar observa que son el pin 1 y pin 2 y en rojo en esta figura señale los pines 3 y 4 que son normalmente cerrado y el 3 y 5 que son normalmente abierto, en la figura 2A señale en rojo y azul los números que ahí se pueden ver que son el 1 y el 3 es decir ahí están ya señalados los pines.


Pues bien compañero lo que debes hacer es soldar unos cables a este relé que vas a adaptar en cada pin y soldarlos al otro extremo en el control de tu vehículo que es la figura 3 ahí señale los pines de la bobina, ahí irán los cables que soldaste en el relé en la bobina lo mismo harás con los contactos normalmente abiertos y cerrados.
Ahora compañero si es otro relé que no está señalizado pues identifica la bobina con el tester en modo continuidad u ohmios y debe marcarte la bobina una resistencia, luego le colocas voltaje a la bobina que identificaste y debe accionarse el relé se escuchara el accionar y con el tester identificas que pines se cerraron y cuales se abrieron.
Con respecto a lo de si te sirve un relé de 12 voltios a 45 amperios para reemplazar uno de 12 voltios 30 amperios, te informo que si te sirve lo único es que esta para más corriente pero eso está bien no hay problema, es decir está sobredimensionado.
Ahh por ultimo pega bien este relé a reemplazar con un pegante en alguna parte para que no lo reviente la vibración ya que obviamente no te va a coincidir en el mismo espacio.


Espero compañero que esto te pueda ayudar.

Saludos del mostro
 

Adjuntos

  • Figura 1.pdf
    243.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Los inversores tienen que soportar la misma corriente que el original, si no en breve fallaran, pero tal vez este algo mal en el cableado, guiate por el dibujo del cuerpo del que sacaste y cotejalo con el dibjujo del que queres instalar.
Tenes una foto del relay original que sacaste del pcb?
 

Compañero Duartem:

Te adjunto un documento en pdf donde te hago unas observaciones para que puedas adaptar el relé que muestras de 30 amperios 12 voltios al sitio del relé original:
En el documento en la figura 1, que es tu rele original he señalado en rojo los pines de la bobina del relé y con azul en la misma figura los contactos normalmente cerrado y normalmente abierto estos son los que actúan, en la que señale con azul la flecha de arriba es normalmente cerrado y abajo es normalmente abierto.
En la figura 2B que es el rele de remplazo señale en azul los pines de la bobina del relé que se va a adaptar observa que son el pin 1 y pin 2 y en rojo en esta figura señale los pines 3 y 4 que son normalmente cerrado y el 3 y 5 que son normalmente abierto, en la figura 2A señale en rojo y azul los números que ahí se pueden ver que son el 1 y el 3 es decir ahí están ya señalados los pines.


Pues bien compañero lo que debes hacer es soldar unos cables a este relé que vas a adaptar en cada pin y soldarlos al otro extremo en el control de tu vehículo que es la figura 3 ahí señale los pines de la bobina, ahí irán los cables que soldaste en el relé en la bobina lo mismo harás con los contactos normalmente abiertos y cerrados.
Ahora compañero si es otro relé que no está señalizado pues identifica la bobina con el tester en modo continuidad u ohmios y debe marcarte la bobina una resistencia, luego le colocas voltaje a la bobina que identificaste y debe accionarse el relé se escuchara el accionar y con el tester identificas que pines se cerraron y cuales se abrieron.
Con respecto a lo de si te sirve un relé de 12 voltios a 45 amperios para reemplazar uno de 12 voltios 30 amperios, te informo que si te sirve lo único es que esta para más corriente pero eso está bien no hay problema, es decir está sobredimensionado.
Ahh por ultimo pega bien este relé a reemplazar con un pegante en alguna parte para que no lo reviente la vibración ya que obviamente no te va a coincidir en el mismo espacio.


Espero compañero que esto te pueda ayudar.

Saludos del mostro
Muchas gracias, Mostro, llegando a casa pongo manos a la obra. Muchas gracias por molestarte en ayudarme, estoy seguro que me servirá!!

Los inversores tienen que soportar la misma corriente que el original, si no en breve fallaran, pero tal vez este algo mal en el cableado, guiate por el dibujo del cuerpo del que sacaste y cotejalo con el dibjujo del que queres instalar.
Tenes una foto del relay original que sacaste del pcb?
Screenshot_20180222-195130.png

Arriba tiene el diagrama del original,el negro de reemplazo tiene el diagrama en la carcasa del mismo.
Te puede servir de guia.
Si, de igual manera me guié con el diagrama del original para cablear el relay que compre de 8 pines y el cual no me funciono :(

Por cierto, una duda, ayer medí la resistencia de la bobina del relevador original y me arrojó 159ohms, mientras la bobina del relevador grande me dio 89ohms
¿Puede funcionar si la resistencia de la bobina es menor que la del relay original?
 
Atrás
Arriba