Reparación de Amplificador Onkio

Es diferente al que me encuentro reparando, los drivers de este no traen disipadores
Porqué no sacás una foto de la placa donde está la etapa de potencia y los exitadores?
Quizás sean de montaje superficial y el disipador sea el mismo impreso. Esos transistores NO pueden trabajar sin disipador exitando a un equipo que entrega más de 100 watts por canal.
Y como te dije, que calienten no es anormal. Salvo que sea excesivo, pero si todos calientan igual, no creo que esté ahí el problema.
 
Esto puede resultar odioso pero es real, como hiciste para que tu jefe te de ese equipo, ya que por lo que vas exponiendo no tenes idea de lo que vas encontrando, lo que atenta de antemano para ayudarte, y prueba de ello en parte es que abris otro hilo con el mismo tema, lo que hace pensar que no entendiste lo que se te djio, por lo tanto deberias vos hacerte esta pregunta? estas capacitado para llevar a cabo esa reparación?y lo digo porque veo que actuas cuando te dicen algo como si te hablaran en chino, tenes 6 canales funcionando, ni siqukiera el criterio te acompaña ya que supones sobre tensión cuando los otrso funcionan.

Primero que nada hay que tener conocimiento básico de como funciona un amplficador de audio, luego saber como funciona no habilita repararlo, ya que hay que saber y conocer, el tema es que este amplificador es de mucha potencia y un errro y tendras mas canales dañados, si tuvieras un minimo de experiencia podrias haberte dado cuenta si lo 7 son iguales o si hay un grupo iguales entre si y otro grupo entre si.... con criterio y conocimiento partiendo que tenes los otros canales funcionando sirven para reparar el que tenes dañado, el tema es que mido aqui o alla y tengo que tener una mínima idea de que esperar si no de nada me sirve medir y esto te lo han preguntado y no ha sabido responder estimo porque no hubicas o entendes a que se refieren.

Eso pasa asi al comienzo ninguno de nosotros nacio sabiendo, con el tiempo aprendimos y hoy por hoy no me importa el equipo que sea ni tamaño ni marca ni nada, pero esa seguridad me la dieron años de experiencia al igual que mis colegas que estan posteando.
Pero al no tener ese minimo conocimiento se levanta como una barrera entre tu necesidad y las ganas de darte una mano....

Trata de responder las preguntas ya que sin ellas no se te puede ayudar y si no entendes o decile a tu jefe que no podes arreglarlo o busca quien te lo arregle, peor quedaras si al último se lo das con más canales dañados

Es tan solo una sugerencia...
 
Estimados, estoy tratando de reparar un canal malo de un amplificador onkyo, me tope con un par de diodos marcados como LTZ-R15. En el canal que está operativo estos diodos iluminan, será que se pueden reemplazar por leds de 3 mm? O por un 1n4148? Hay poca info de estos diodos en la red.

Saludos
Screenshot_20210129_012447.jpg
 
Tengo un problema similar en un onkyo tx-sr500, los drivers alcanzaban casi los 60 grados, fuente con valores simétricos, sin cd en el recorrido de la señal hasta los drivers claro esta, igual venían sin disipador de fabrica, así que opte por montarlos sobre el disipador principal, y de ahí los cable al pcb y pues bueno, sigue funcionando, el fabricante los coloco sin disipador, será paranoia nada mas supongo de nuestra parte.

Prueba a montarlos sobre el disipador principal, eso si hay que hacerse de paciencia por que es hacer 4 orificios por canal:unsure:.

Cuídense foro, seguimos leyéndonos.
 
Atrás
Arriba