Problema con Ecualizador y pre para guitarra criolla

Hola, soy nuevo en el foro, espero que esté preguntando en el sector indicado, y quería pedirles ayuda con respecto a una guitarra criolla que tiene agregado un Pre y ecualizador de 4 bandas a bateria (9V) y un mic. El problema es que de un momento para otro empezó a hacer ruido (zumba) y no se escucha la guitarra. Lo único que probé fue desconectar el mic y el ruido se va pero no sé si esta prueba dice algo. Gracias. Saludos
 
Buenas Bienvenido al foro, eso tiene pinta a falso contacto o quizas un corto.
Lo ideal seria que tengas un tester a mano para poder controlar la continuidad y detectar posibles falsos contactos. Controlar que el cable no este en corto (buenas condiciones), verfica que la ficha (plug o jack) no este floja.
Si no lo resolves por ese lado habria que abrir y ver como estan los cables del mic, conector jack, y el pream.

Saludos.
 
Hola, ante todo muchas gracias por la pronta respuesta. Te comento que voy a probar lo que vos me dijiste, el jack lo cambié, es nuevo. Ah otra cosa que me olvidé de comentar, si toco con la mano la carcasa metálica que tiene el pre, del lado de adentro, el ruido bajo bastante pero no desaparece del todo. Bueno voy a hacer las pruebas y despues te comento. Gracias de nuevo. Saludos.
 
Hola de nuevo. Recién hoy agarré de nuevo la guitarra, saqué todo el circuito afuera e hice las pruebas, aparentemente era un problema de falso contacto en la masa, ahora está funcionando bien, vamos a ver cuanto dura, jaja.
Bueno te agradezco por la respuesta que me diste, ya que me sirvió para poder resolver el problema. Muchas gracias, un abrazo, hasta la próxima
 
Atrás
Arriba