Problema con encendido de rele con AC

Buenas Tardes.

Estoy diseñando un sistema de encendido por sonido con etapa de potencia mediante filtros, el circuito consta de un microfono electr con su amplificador, un filtro que deja circular las freq deseadas por mi y finalmente debo encender la bomiblla mediante un rele, cada etapa esta correctamente acoplada y decidi colocar a la salida de mi filtro un puente de diodos y un filtro con un condensador electrolitico para volver cuadrada la señal y asi accionar el rele, pero lastimosamente no funciono.

No funciono porque el voltaje no se atenua. Cuando se genere 1khz se debe general un voltaje de 8v, entonces yo lo que hago es un barrido con un generador desde 100hz hasta 1khz y efectivamente el voltaje se queda en 8v, luego sigo aumentando la freq hasta 40khz y el voltaje no se baja sigue en 8v, deberia ser cero y encambio la señal si se atenua que ocurre.

Que me recomiendan???


Gracias de Antemano
 
DCC1C6AD8.jpg


El U1,u4 son acoples
El u3, u2 son filltros
el U6 es un amplificador para darle ganancia al voltaje
 
Como menciona Rigeliano, un comparador a la salida del filtro, puedes incluso usar un LM311 que ya incluye el transistor de salida para manejar pequeños relés
 
Debes de compararlo con una referencia de DC menor que la salida del filtro en reposo, es decir mides el máximo voltaje de salida del filtro cuando ingresa una señal con la frecuencia sintonizada y en base a el selecciona una referencia de DC para que una vez que se sobrepase, active el relevador
 
Atrás
Arriba