Problema con encoder motor paso a paso..

Hola amigos, soy nuevo en ésto y necesito que me saquen una duda. estoy teniendo problemas con un motor paso a paso que no se consigue. le he cambiado el integrado (am26ls31c), probé soldando con cautín y también con soldadora de aire. la cuestión es que funciona por un rato y luego deja de funcionar..lo que noté que el sensor óptico no funciona.. quisiera que me den una mano.. tengo una foto de la placa que no pude encontrar por ningun lado del mundo.. si pueden ayudarme les agradezco muchisiimo.. ...
 

Adjuntos

  • P1210253.jpg
    P1210253.jpg
    83.7 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Hola y bienvenido al foro

Da más detalles, ¿qué es lo que funciona? ¿pasos por vuelta?, ¿voltaje?...
 
lo que tienes en la foto es un encoder optico tipo hollow shaft encoder ...y si se consiguen. pide una cotizacion a tu repesentante de Bei encoders.

basicamente el balero se daña y con muchisimo cuidado hay que sustituirlo... rara vez falla el driver (ya que viene protegido contra corto-circuito). Al menos que le hallas metido un voltaje erroneo

Por lo poco que se ve en la foto el steper es de tamaño NEMA 23 doble shaft
Ayudaria mucho si le pones una regla al lado del encoder a las fotos para deteminar el tamaño.
y claro otra foto (no olvidar la regla) de la vista lateal del ensamble completo (Stepper + Encoder)
 
Última edición:
Atrás
Arriba