Problema con equipo Aiwa nsx-d5

#1
de repente el visor del equipo dejo de funcionar alguien sabe como repararlo, ya que el equipo tiene unos 20 años de antiguedad
 
#2
de repente el visor del equipo dejo de funcionar alguien sabe como repararlo, ya que el equipo tiene unos 20 años de antiguedad
Das muy pocos datos acerca de la falla como para que alguien pueda ayudarte...
A pesar del display apagado, funciona el equipo?
Está correctamente alimentado?
Saludos!
 
#5
la unica falla es el display, el resto esta impeque
Entonces deberías revisar si la tensión de alimentación del display es la correcta, o si tienes algún cable de conexión del mismo desconectado o desoldado, verificar si el integrado que lo controla está operando etc... pero para eso deberías tener algún conocimiento para no hacer macanas y quemarlo todo!
Saludos.-
 
#6
Kumurikage

Esos equipos Aiwa de más de 15 años suelen tener un display (tipo una válvula termoiónica) que necesita una alterna para el filamento, la misma es provista por el transformador de alimentación y luego en la misma placa de control (la del frente del equipo) le da una polarización de continua de referencia.


Los casos que he visto de ese tipo de display los solucione repasando las soldaduras de las conexiones de ambos extremos de dicho display, que se aflojan las soldaduras por el calor propio del filamento (son mas de 20 años) al estar siempre encendido.




Saludos, JuanKa.-
 

Temas similares

Arriba