Problema con equipo Aiwa nsx-d5

de repente el visor del equipo dejo de funcionar alguien sabe como repararlo, ya que el equipo tiene unos 20 años de antiguedad
 
de repente el visor del equipo dejo de funcionar alguien sabe como repararlo, ya que el equipo tiene unos 20 años de antiguedad

Das muy pocos datos acerca de la falla como para que alguien pueda ayudarte...
A pesar del display apagado, funciona el equipo?
Está correctamente alimentado?
Saludos!
 
la unica falla es el display, el resto esta impeque

Entonces deberías revisar si la tensión de alimentación del display es la correcta, o si tienes algún cable de conexión del mismo desconectado o desoldado, verificar si el integrado que lo controla está operando etc... pero para eso deberías tener algún conocimiento para no hacer macanas y quemarlo todo!
Saludos.-
 
Kumurikage

Esos equipos Aiwa de más de 15 años suelen tener un display (tipo una válvula termoiónica) que necesita una alterna para el filamento, la misma es provista por el transformador de alimentación y luego en la misma placa de control (la del frente del equipo) le da una polarización de continua de referencia.


Los casos que he visto de ese tipo de display los solucione repasando las soldaduras de las conexiones de ambos extremos de dicho display, que se aflojan las soldaduras por el calor propio del filamento (son mas de 20 años) al estar siempre encendido.




Saludos, JuanKa.-
 
Eso me paso y cambie un condensador en la placa izq, viendo de frente al equipo.
Es de 10micro 16v. Se debe reemplazar por uno de 50 v minimo para que no se dañe
1692965243811.png
Condensador 103
Suerte
 
Eso me paso y cambie un condensador en la placa izq, viendo de frente al equipo.
Es de 10micro 16v. Se debe reemplazar por uno de 50 v minimo para que no se dañe
Ver el archivo adjunto 302944
Condensador 103
Suerte
Las dos consultas a las que has respondido se hicieron en el 2014, ya habrán dado con la solución o lo habrán cambiado por otro..

🤔 No sé como no se unificaron esas dos consultas con el mismo problema y del mismo aparato... 🙄
 
Atrás
Arriba