problema con estrobo

bueno hace unos dias me alente a hacer una estrobo la cual hize todo especificamente con el esquematico y con la plaka le hize algunas correcciones pero solo en cuando a las resistencias que era una resistencia de 2.2k/10w y en mi pais (chile) no venden ese tipo de resistencia asiq ue compre 2 resistencias de 1k/10w y 1 mas de 0.2omh/10w y no funciona debido a que la corriente aqui es de 220v y lo conecto y todo pero no funciona eh probado cambiando la bobina de disparo en dos direcciones pero no funciona el xenon esta nuevo y veo dificil que se haya quemado si lo toque solo de las patas aqui va la imagen de montaje para que tengan una referencia.

estro08.jpg


en donde va la resistencia puse en serie las resistencias anteriormente dichas

PD: mi bobina de disparo no tiene punto roso para indicar la bobina primaria de la secundaria y es un rollo.
 
La bobina esa la podés sacar de los flash de maquinitas fotográficas viejas.

Desde la salida de la bobinita , tenés que enroscarle un cablecito al tubo de xenon a 1 cm de un extremo

Saludos !
 
cambie la bobina por una de 3 patas cambie el tubo de xenon nada no se que onda -.-, podrias dar un ejemplo grafico pliz
 
Última edición:
El circuito que subiste es para los que tienen toma de 110v, y para encender un strobo, necesitas un voltaje de 300v, y en ese circuito, la bobina de disparo es el que sufre, al igual que los condensadores en caso de que lo conectes a 220vac.

En todo caso puedes escoger un strobo del foro que es para 220v y esta bien documentado.
 
amigo hashio yo arme este strobo y la verdad que me funciono desde el primer momento,te cuento que use los mismos componentes del esquema el unico cambio fue la resistencia que para 220v tenes que usar una de 2.2k/15w o /20w.
 
si si la resistencia claro aki no logre piyar de 2.2k/10w asi que compre 2 de 1k/10w y otra de 200ohm/10w pero aun asi no me funciona eh cambiado el transfo de disparo y nada eh cambiado del embobinado primario al segundario y nada por eso si me puedes orientar con el orden de las patitas de el transfo de disparo taria todo impeke ^^ gracias de todas maneras ^^
 
hashio vas a tener que hacer esas reformas que hice.los cuadrados negros son los terminales de los alambres gruesos de la bobina de disparo y los cuadrados verdes son los alambres finos, espero que te funcione.
 

Adjuntos

  • estro08.jpg
    estro08.jpg
    65.9 KB · Visitas: 40
sos un mostro!!!! esta vivo como dijo el doc franki muy buenas te pasaste gracias funciono de una muchas gracias a todos los que acudieron a mi ayuda y a los que pasaron a hechar un vistazo ^^ muchas gracias a todos ^^

ahora si puedo pedir que cierren el tema ^^ muchas gracias a todos, gracias en especial a huki
 
Atrás
Arriba