Problema con filtrado de corriente

Hola gente, hago este tema acá porque no sé donde ponerlo pero sino cualquier cosa muévanlo. Bueno resulta que hice un amplificador de audio de 70W para un woofer y funciona a 12V, para alimentarlo utilizo una fuente switching de 220V a 12V por 8A pero me produce un zumbido en el woofer, que el mismo se incrementa al subir el volumen. Supongo que debe ser un problema de filtrado de corriente. Viene algún filtro ya armado para comprar o algún diagrama para armar?
 
¿ Subiendo el volumen pero sin señal aumenta el zumbido ?
 
Si, así es. Con todo conectado y sin poner música el zumbido aumenta.

Entonces el problema es de blindaje o algún lazo de maza.

Mira en este tema como se conectan las "Tierras" de entrada/salida, Etc.
Conectá todo lo que sea entradas con cables blindados.
Suelda un conductor a la carcasa del potenciómetro de volumen y de allí a tierra
 
El problema es que el amplificador lo voy a poner dentro de la caja acústica de madera del mismo woofer, por lo tanto no tengo donde hacer tierra.
 
¿ Leíste el tema ?

Interpreta: Tierra como GND o Punto medio de la fuente (Si es bipolar) o Negativo si es simple.

El blindaje lo puedes hacer con aluminio de cocina dentro del gabinete de madera y conectado a tierra
 
El amplificador va dentro de la caja acústica, no tiene un gabinete dedicado, si le pongo aluminio a la caja me va a quitar acústica.
 
La fuente en cuestión, está conectada a tierra?? me refiero a un cable junto con los de 220V que se conecta a una jabalina enterrada en la tierra, al ser una fuente switching tiene en la entra de línea un filtro que deriva a la tierra los ruidos, si no la conectas primero te patea y segundo genera ruidos.

El blindaje como te dice fogonazo te asegura que no escuches una radio de am cuando no hay señal de audio, en algunos lugares hasta en el teléfono se escuchan.
 
Hola gente, disculpen la demora en responder, estuve probando un poco y es la fuente switching la que me mete ruido, ya que conecté el amplificador a una batería de auto y no se escucha ni el mínimo ruido. Por eso necesitaría filtrar la corriente de la fuente. Que me recomiendan para esto?
 
Atrás
Arriba