Problema con fuente conmutada

Saludos, tengo un problema con la implementacion de una fuente conmutada, quiero subir el voltaje de 12 a 16 V, cuando hago la simulacion en orcad no tengo ningun problema, al parecer todo funciona perfectamente, pero cuando lo armo fisicamente no tengo buenos resultados, cuando conecto la bateria de 12V este zumba o hay un ruido molesto ademas de que el mosfet IRFZ44N se calienta mucho, la verdad no tengo idea de que pueda ser, es por esto que recurro al foro con la esperanza que me puedan ayudar.

La bobina la saque de un eliminador de celular que todavia funcionaba, trae marcado que es de 6 mH, en base a ese valor hice los calculos, uso un mosfet IRFZ44n, el cto de control esta hecho con un 555, un diodo 1N4004, el capacitor y una resitencia para probar su funcionamiento.

Ojala me puedan ayudar, por todo muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagenes.pdf
    203.5 KB · Visitas: 43
Hola,
Tal vez necesites una resistencia pequena en el gate del MOSFET, unos 18 ohm por ejemplo. El diodo que usas no es un diodo rapido, no sé si soporta la frecuencia del PWM que utilizas.
Te aseguraste que haya una carga a la salida?
El sonido no estoy seguro de que puede ser. Probá si querés cambiar la frecuencia del 555, pero no es del todo importante.
Saludos y avisame que tal te fue.
 
Atrás
Arriba