Problema con fuente conmutada

Hola a todos, he construido mi fuente conmutada con mi propio transformador y bobina caseros. Para el control he usado el chip SG3524 de TI y el caso es que cuando la he acabado y me he puesto a probarla me he encontrado con el siguiente problema:
Cuando le meto la tensión nominal de trabajo de 24 V todo parece funcionar correctamente hasta que le meto la tensión de referencia para el integrado, que es de 12V. En ese momento los 24 V del Input se me vienen a 0.
¿Tenéis alguna idea de lo que puede pasar?
Gracias!

espero que se vea bien.. es un lio pero es casero ;)
 

Adjuntos

  • Foto0097.jpg
    Foto0097.jpg
    255.2 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Ponele un poquito de voluntad y subí un esquema que sea entendible.

Supongo que al alimentar el integrado ha de quedar algún transistor bloqueado . . . o la fuente de 24 Vdc es muy chica.
 
Amanda11001, no entiendo mucho tu circuito. Si tienes un programa para dibujar circuitos, hazlo y subelo como te explicaron, sino, trata de dibujarlo en algún programa común de dibujo, especifica mejor el bobinado del trafo y demás componentes, asi se entiende y se puede ayudar mejor...

Saludos

PD:Recién envío la respuesta, y 2me se adelantó..
 
Ahora os envio otro mejor.



como podéis ver está dividido en dos partes, una para en controlador y otra que contiene lo que seria el filtro de salida. Os dejo también una foto de como ha quedado la placa por si os ayuda en algo.
 

Adjuntos

  • Foto0100.jpg
    Foto0100.jpg
    257.4 KB · Visitas: 39
  • Foto0101.jpg
    Foto0101.jpg
    303.1 KB · Visitas: 38
  • Foto0098.jpg
    Foto0098.jpg
    209.1 KB · Visitas: 26
Última edición:
¿O sea que si conectás los 24 V pero no alimentás al SG , los 24 V están bién ?

¿ De que potencia es la fuente de 24 Vdc ?

¿ La salida sería de 28 V ?
 
En efecto, es más, cuando conecto la referencia, hasta que llega a los 5V, todo va bien, pero a partir de ahí, los 24 empiezan a bajar, y cuando están a 12 en la referencia, el input queda a 0.
La potencia seria de unos 48W
La salida pretende ser de 4-5V
Hoy he vuelto a probarlo y me he encontrado con algo peor. Mi querido transistor BYW29 se ha puesto a echar humo cuando le he conectado ambas tensiones :S
 
1) - ¿ Las resistencias del divisor que van a la pata 1 son las dos de 4k7 (y) , o una es de 47 k (n) ? :eek:

2) - Las patas 4 y 5 ponelas a masa.

3) Te confundiste e intercambiaste Rt y Ct con las de la pata 9 de compensación :LOL:. O sea que Ct es de 33nF , Rt es de 2K , y 54k en serie con 1nF van desde la pata 9 a masa.

4) - ¿ Todos los díodos que estás usando son rápidos ?

Saludos !
 
Ahora os envio otro mejor.



como podéis ver está dividido en dos partes, una para en controlador y otra que contiene lo que seria el filtro de salida. Os dejo también una foto de como ha quedado la placa por si os ayuda en algo.

Amigo, viendo el esquema hay cosas que no son claras como por ejem. Usas un transformador para aislar etapas, pero las masas son comunes?.
Ademas que funcion cumple el diodo puesto en serie con un secundario del transformador en la entrada de alimentacion?
Viendo la etapa secundaria, que funcion cumple el diodo conectado inversamente?
El transistor conmutador no posee ninguna proteccion.
Segun un datasheet muestra que el BYW29 es un diodo no un transistor.-
Puedes utilizar una fuente tipo BUCK siempre y cuando no necesites aislacion.
En el grafico de control el transistor BC 327 esta invertido el emisor con colector.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba