Problema con fuente de alimentación y varios pic's

Estimados foreros:

Resulta que al montar un sistema con varios pics y una fuente ATX (para PC), los pics no reciben la alimentación adecuada.

Pruebo alimentando un solo pic y todo en orden, conecto el segundo y midiendo me sale por debajo de los 5V y asi va disminuyendo a medida que voy conectando mas pics. He probado alimentarlos por separado (usando dos fuentes diferentes, dos pics) y todo marcha bien, pero no me resulta cómodo pensar en instalar una fuente para cada pic. :confused:

Agradecería si pudieran darme una sugerencia del por qué sucede esto o cómo puedo hacer para aislar la alimentación para cada pic ya que están en paralelo, todo provisto por una sola fuente.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Cosa rara , una fuente de PC puede suministrar bastante corriente , me parece que esa fuente no está del todo bien !
 
Prueba la fuente con distintas cargas conocidas a ver que hace. Se supone que una fuente de PC da 20 o 30A a 5V y con eso debería de haber para 200 pics.
 
Gracias por contestar con prontitud.

De hecho quisiera corregir lo expresado. Haciendo mediciones en la salida de la fuente (cable Rojo) da 5V, mientras que en la entrada del pic da 3.6V y otro da 4V.

La fuente es nueva y ya he probado con otra, también nueva, dándome el mismo resultado. Por lo que no puede ser la fuente.

El consumo máximo es bastante menor a lo que debería poder suministra la fuente (muy seguro, 750W), apenas son 8 pics.
 
Si, raro, he desconectado la mayoría de las placas con pic. He dejado dos placas: una con el pic y otra con MAX232, pasa lo mismo. Subiré fotos en un par de horas.
 
Los pics consumen muy poca corriente y una fuente de PC alimenta toda una Motherboard y unidades de disco y dvd, asi que creo que el problema esta en el modo que la conectas o en la fuente en si, a mi me han salido que dan los voltajes correctos aun con carga pero no "pueden" con los circuitos, cosa rara pero si pasa!
 
Atrás
Arriba