Problema Con Fuente de poder.

Hola amigos, Tengo una fuente no se que marca creo que una omega de 480 o 450w no me acuerdo. Se la preste a un amigo para un amplificador de auto que necesitaba probar yo estaba con el en ese momento entonces conectando la fuente pegaron el + y - de la salida 12v y claro se apago, espere y la volví a prender, probamos la planta y claro sonaba al quitarlo volvió a pegar los cables :S pero no fue por descuidado si no por brutalidad, :oops: entonces se apago pero no volvió a prender.

La desarme y quite todo para ver que se había quemado, vi todos los componentes los diodos, resistencias, los condensador, y bueno los transistores de las etapas primaria y segundaría todo estaba bien claro porque se vea bien no significa que este bueno. como mi tester no da continuidad no pode probar los diodos ni los transistores - Mospec, medí con el tester y la fuente conectado la red el cooler hace como que si quisiera arrancar pero se apaga medí los voltios para ver si salia algo y en el cable de 12v el amarillo sale 5, 3, 2v sube y baja el voltaje pero no pasa de los 5v, bueno casi no se arreglar nada pero creo que son los mospec de la etapa secundaria que dicen ustedes ? Disculpen espero que me pudieran ayudar. :rolleyes:

Gracias y saludos.
 
Estas hablando de una fuente ATX de PC, por que la causa seria que uno de tus diodos rectificadores de 12V no rectifica, apagandose inmediatamente la fuente. Sin un multimetro seria imposible repararlo.
 
Hola amigo Zopilote cada ves que hago una pregunta tu eres el único que me responde :LOL: y te lo agradezco mucho, se nota que sabes mucho de esto (y) , bueno si esta fuente es ATX ya vi los diodos son 4 que esta al lado de los capacitadores de 330uf 200v y otro que esta el la etapa secundaria y 1 grande que esta en el medio. cambio todos o solo los 4 ? los Mospec no tienen nada que ver con esto ? gracias de nuevo.

Se me olvidaba el tester no se porque no da continuidad solo el voltaje y otras cosas. pero intentare cambiar los diodos a ver y la fuente no se apaga si no que manda voltaje pero poco entre 2 y 3v.

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo aquí les dejo fotos. El tester si tiene continuidad solo que no funciona esa funcion antes sonaba un titititit pero ahora no y no marca nada tiene otras cosas pero no se que son. :rolleyes: También les dejos unas fotos del tester, una pregunta para sirve el conector anaranjado que esta al lado del conector negro del tester ? :l dice Exit.
 

Adjuntos

  • IMG_20120629_220306.jpg
    IMG_20120629_220306.jpg
    252.3 KB · Visitas: 68
  • IMG_20120629_220317.jpg
    IMG_20120629_220317.jpg
    235.1 KB · Visitas: 57
  • IMG_20120629_220343.jpg
    IMG_20120629_220343.jpg
    211.2 KB · Visitas: 55
  • IMG_20120629_220449.jpg
    IMG_20120629_220449.jpg
    131.7 KB · Visitas: 42
  • IMG_20120629_220502.jpg
    IMG_20120629_220502.jpg
    126.9 KB · Visitas: 36
  • IMG_20120629_220517.jpg
    IMG_20120629_220517.jpg
    159.5 KB · Visitas: 32
lo mejor sera que uses un tester bueno


y el diodo debe estar pegado a la placa de aluminio por el lado de donde salen los cables

y si esta malo solo debes cambiar el diodo malo
 
Si amigo pero ahorita no tengo a nadie que me preste un tester, Voy a internar cambiar los diodos que me dijo zopilote los 4 a ver que pasa pero sera el lunes porque mañana me quedo durmiendo jajaja.
 
Para encarar una reparacion, primero tu multimetro es muy basico(si puedes medir diodos estaria bien).
Lo primero enchufar la fuente y medir el voltaje entre el cable violeta y el negro, este te tiene que medir 5V, si mides ese valor entonces, no volaron ni el fusible ni los diodos de la entrada. Si tienes los 5V, haz un puente entre el cable verde y el negro para encenderlo, si se presenta un leve voltaje en la salida de cualquier color fuera del violeta, algo malo pasa con los rectificadores de la etapa rectificadora de 3.3V, 5V y 12V. Luego tienes que chequear los diodos (o mosfet si lo estuviera), desuelda todo a la vez(disipador incluido). Chechea cual esta mal y reemplazalo.
reparar-fuente-atx.jpg

fuente_atx_china.gif
 

Adjuntos

  • rectificadores secundarios_.jpg
    rectificadores secundarios_.jpg
    284.2 KB · Visitas: 49
Ok, Mi amigo gracias por su ayuda. el lunes compro el aparato ese para desoldar, flux para soldar mejor y otras cosas, y voy a ver como consigo un tester. prestado por allí y te cuentos como me fue gracias de nuevo.
 
Hola de nuevo, estuve ahorita midiendo el cable violeta y me da unos 7 u 8v no se si mi tester estará malo, da ese voltaje con la fuente apagada es decir sin conectar el cable verde a masa ya despues que lo conecto el voltaje sube aproximadamente 1v y al arrancar la fuente suena un pitido un crujido algo así y en todos los cable el amarillo da 2 a 3v y anaranjado da 1v y el rojo da 1v pero para asegurarme pediré prestado un tester el lunes.
 
Hola amigo estoy aquí ya después de unas largas vacaciones pero a un no e resuelto lo de la fuente quiero que funcione :s conseguí un tester y hace rato estuve midiendo en el cable violeta me da 3 a 4v sin conectar el cable verde a GND en los cables Rojo, Anaranjado me da 1v y en el cable amarillo igual, saque los mospec los medí y si me dan continuidad marca un valor numérico obvio xd pero no se si estarán buenos, estaba tratando de conseguir el mospec F12C20C que es el de los 12v pero no lo consigo habrá un reemplazo para este ? Bueno si no logro hacerlo funcionar tendré que comprar otro :L

Gracias por su Atención.

Saludos.
 
Hola amigo estoy aquí ya después de unas largas vacaciones pero a un no e resuelto lo de la fuente quiero que funcione :s conseguí un tester y hace rato estuve midiendo en el cable violeta me da 3 a 4v sin conectar el cable verde a GND en los cables Rojo, Anaranjado me da 1v y en el cable amarillo igual, saque los mospec los medí y si me dan continuidad marca un valor numérico obvio xd pero no se si estarán buenos, estaba tratando de conseguir el mospec F12C20C que es el de los 12v pero no lo consigo habrá un reemplazo para este ? Bueno si no logro hacerlo funcionar tendré que comprar otro :L

Gracias por su Atención.

Saludos.

F12C20A%20Mospec.jpg


se miden como si fueran 2 diodos fijate en el dibujo que traen
 
Si mi amigo ya los medí el positivo en el pin 1 el negativo en el pin 2 , el positivo en el pin 3 y el negativo en el pin 2 así los medí todos, y todos marcan un valor pero como sabre si están malos ?
 
Si mi amigo ya los medí el positivo en el pin 1 el negativo en el pin 2 , el positivo en el pin 3 y el negativo en el pin 2 así los medí todos, y todos marcan un valor pero como sabre si están malos ?

:unsure:




colocas una punta del tester en la pata del medio
con la otra punta mides las patas de las orillas

colocas la otra punta del tester en la pata del medio
con la otra punta mides patas de las orillas
 
Con el mospec F12C20C de 12v. - el positivo del tester en el pin 1 y el GND en el pin 2 marca 478 y lo mismo con el pin 3 como ya mencione arriba. Marca un valor de 478 - 479 pero con el positivo del tester en el pin 2 y el GND en el pin 1 y 3 no marca nada, con los otros dos F16C40C de 5v y 3.3v si da continuidad pero no me acuerd o creo que era 276 - 277 si pongo el GND en el pin 2 y el positivos en los otros dos pines 1 - 3 , no prove con el positivo del tester en el medio pin 2.
 
no entendi nada
pero con el negativo del tester en la oata del medio no deberia medir nada
y con el positivo del tester en la pata del medio las patas de las orillas deberian medir casi lo mismo
 
bueno con el negativo en el medio si marca casi lo mismo 478 - 479 pero con el positivo en el medio no marca sera que estará malo :S pero yo lo quiero cambiar pero no consigo el F12C20C habrá un reemplazo ? en la hoja de datos sale el F12C05C Ese sera el reemplazo ?
 
Atrás
Arriba