problema con fuente de tension en el sistema de proteccion

Hola, hice una fuente regulable clásica con operacional y transistor de salida. Lo que inventé fue un sistema para bajar la tension de salida a 0V a determinada corriente y no me funciona.

El circuito que pongo es simplificado. El pic muestrea la corriente y en caso que se llegue a la corriente de corte manda la señal al transistor para que ponga la entrada no inversora a cero Volts.

Hasta ahi anda bien, de hecho mido con el voltimetro cuando corta y la tensión es cero en la entrada no inversora. Lo raro es que en la salida me aparece la tensión de alimentación en vez de 0 V. :eek: . Estoy probando con los A.O. TL081 y LF356 que tienen entrada FET.

Alguien tiene idea de porque sucede esto ??? gracias a todos
 

Adjuntos

  • circuito2.JPG
    circuito2.JPG
    16.4 KB · Visitas: 33
Esos integrados no se manejan bien con fuente simple. Agregale una pequeña tensión negativa a la alimentación del mismo.
 
Hola, gracias por responder. Lo primero que hice despues que revicé toda la placa fue probar en la protoboard el operacional alimentado con tensión positiva y negativa. Luego, con el circuito armado, coloqué la entrada no inversora a tierra y en la salida tengo V++ (alimentacion positiva).

El operacional anda bien, de hecho probé con varios y hace lo mismo.

Cuando pruebo con un 741 la salida es cero como debe ser. O sea que el problema es con los que tienen entrada FET????? :confused: .
 
tenías razon. Es la alimentacion. Lo volví a probar con simetrica y anda. Ahora no se que voy a hacer, ya arme el pcb, voy a tener que meterle otro transformador para darle algo de tension negativa. Gracias, saludos
 
Atrás
Arriba