Problema con fuente de un reproductor de DVD

bueno primero paso que el dvd no encendia para nada, cheque la fuente y vi que habia un diodo Bf360 (o BSF360 no recuerdo bien por que no lo tengo a lamano) procedi a cambiar todos los diodos similares, ya cambiados por los equivalentes, paso que al conectarlo encendio bien el equipopero alcabo de menos de 1 minuto se empezo a tostar uno de los diodos que cambie. y no encontre la falla,pero cometi el error de desoldar los diodos y se me olvidode que los habia desoldado y conecte lafuente:oops:, salio bastante humo pero no distingui de donde, y temo que se halla quemado el transformador.
por favor se que cometi un gran error de conectar el equipo pero podrian ayudarme por favor a ver si aun puedo hacer algo por la fuente?

de antemano gracias por la ayuda
 
Si la fuente del reproductor es de transformador... puedes medir la continuidad del bobinado, tanto del primario como del secundario... con un DVM. Podrias remover los diodos rectificadores para ensayar, asi si con tension de la red y verificar que el trafo esta funcionando... Salu2.
 
muchas gracias por responder, no se que es el DVM, pero el problema que conte al inicio del post acerca de que salio humo debido a que olvide soldar un diodo schottkyde 3A a 400 v, que por cierto al cambiarlo me dio resultado pero se sobrecalentaba, el diodo que le correspondia era de 3A 100v, ¿ustedes a que creen que se podria deber?
 
Hola dreamnemesis :

DVM es un voltimetro digital ( digital voltimeter ), el diodo que pones debe ser igual o superior en potencia, si era de 3A 400V no pongas de 100V porque reventará.
 
Atrás
Arriba