Problema con fuente de voltaje, de 0 a 12v.

#1
Hola soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me pueden dar su opinión en cuanto a un problema que surgió al momento de hacer la conexión de esta fuente.
Al probar el funcionamiento el transformador se calentaba demasiado, este es de 12v a 1.2A. Leyendo en los demás foros, hice la prueba de conectarlo sin el resto de los componentes solo el puro transformador y así apenas se llega a calentar un poco, el puente rectificador que uso es de 2A y probé con varios puentes y con todos pasa lo mismo, no se cual sea el problema, si me pudieran ayudar se los agradecería.

Les adjunto el diagrama para que lo vean.
 

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Como posibilidades:

Puente rectificador mal conectado
Capacitor C4 con polaridad invertida
 
#8
Y no estará mal conectado el LM317?
Ojo que las patas de ese integrado no tienen nada que ver con la posición del símbolo electrónico...
Saludos!
 
#9
un día estaba trabajando con un lm 317 y no me regulaba pensé que los circuitos que replicaba mirando por Internet no funcionaban pero al final era mi lm317 el que no servia lo remplazase y el circuito funciono como un relogito claro no daba la hora pero sino regulaba.
 

Adjuntos

#10
Como digo Fogonazo, las unicas razones pueden ser:

- Puente de Diodos mal conectado
- Puente de diodos en Corto Circuito.
Pruebalo con un multimetro colocalo en prueba de diodos y coloca la terminal positiva del multimetro (Roja) en la terminal negativa del puente de diodos y la terminal negativa del multimetro (negra) en una de las terminales de CA del puente de diodos te debe de marcar entre 0.707 V, y luego solo cambia la terminal negra del multimetro a la otra terminal restante de CA te debe de medir lo mismo, si algunas de las dos marcan 0 esta en corto. Y luego repite el mismo procedimiento pero ahora con la punta positiva del multimetro en la terminal positiva.

- Capacitor C4 mal conectado.
- O por utlimo el LM317 esta en Corto.
Revisalo con el multimetro en continuidad entre sus terminales.
 
Arriba