Problema con fuente de voltaje, de 0 a 12v.

Hola soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me pueden dar su opinión en cuanto a un problema que surgió al momento de hacer la conexión de esta fuente.
Al probar el funcionamiento el transformador se calentaba demasiado, este es de 12v a 1.2A. Leyendo en los demás foros, hice la prueba de conectarlo sin el resto de los componentes solo el puro transformador y así apenas se llega a calentar un poco, el puente rectificador que uso es de 2A y probé con varios puentes y con todos pasa lo mismo, no se cual sea el problema, si me pudieran ayudar se los agradecería.

Les adjunto el diagrama para que lo vean.
 

Adjuntos

  • esquema1.jpg
    esquema1.jpg
    34.8 KB · Visitas: 48
Como posibilidades:

Puente rectificador mal conectado
Capacitor C4 con polaridad invertida
 
Y no estará mal conectado el LM317?
Ojo que las patas de ese integrado no tienen nada que ver con la posición del símbolo electrónico...
Saludos!
 
un día estaba trabajando con un lm 317 y no me regulaba pensé que los circuitos que replicaba mirando por Internet no funcionaban pero al final era mi lm317 el que no servia lo remplazase y el circuito funciono como un relogito claro no daba la hora pero sino regulaba.
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    45.8 KB · Visitas: 17
Como digo Fogonazo, las unicas razones pueden ser:

- Puente de Diodos mal conectado
- Puente de diodos en Corto Circuito.
Pruebalo con un multimetro colocalo en prueba de diodos y coloca la terminal positiva del multimetro (Roja) en la terminal negativa del puente de diodos y la terminal negativa del multimetro (negra) en una de las terminales de CA del puente de diodos te debe de marcar entre 0.707 V, y luego solo cambia la terminal negra del multimetro a la otra terminal restante de CA te debe de medir lo mismo, si algunas de las dos marcan 0 esta en corto. Y luego repite el mismo procedimiento pero ahora con la punta positiva del multimetro en la terminal positiva.

- Capacitor C4 mal conectado.
- O por utlimo el LM317 esta en Corto.
Revisalo con el multimetro en continuidad entre sus terminales.
 
Atrás
Arriba