Problema con fuente regulada de 9v para pedales

Hola , después de leer mucho acerca de este tema (ya que estaba harto de tener un transformador por pedal), me decidi a fabricarme una. De todas las opciones que vi me tiré por esta...
http://www.google.com.uy/url?sa=t&rct=j&q=fuente%20regulada%209v%20gringo&source=web&cd=1&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.scribd.com%2Fdoc%2F61550815%2FFuente-regulada-9v&ei=Zo5KT8rwMMaWgwft-s2WDg&usg=AFQjCNElAGxOMNPOIk3wdJorSNOTUMZK0Q&cad=rja

Muchas impresiones e intentos para que me quedara una PCB correcta, hasta que al final lo logré :aplauso:.

Solde todos los componentes y le puse un transformador que tenia por ahi ( lo unico que se es que tiraba unos 15v, amperaje ni idea).
El primer problema que me surgio fue que al enchufar todo me daba como 10 y algo de volt la salida, pero no habia conectado la tierra, :oops:, cuando la conecte me dio 9,10 Volts, cosa que me dio mucha satisafaccion ya que era lo que queria ( bah, si quedaba en 9 justo me hubiera gustado mas, :LOL:)...
pero bueno, al conectar uno de los pedales (behringer VD-1 [30mA]) funca perfecto, pero mido las otras salidas y me tiran 6 volts, cuando cada uno por separado da 9v y si enchufo un segundo pedal ( Boss chorus CE-3) la salida restante es de 4.7 volts, este ultimo es un Boss DD-5...
¿A que se debe esta disminucion de voltaje? ¿tendra que ver con el transformador que no tiene el amperaje necesario? y de ser asi ¿Que transformador me recomiendan? :confused:
dejo los datos de los pedales detallados
Boss DD-5
9v 200mA
Boss CE-3
9v 13mA
Behringer VD-1
9v 30mA

Saludos
 
Buenas. Si podes subi unas fotos del circuito y del trafo! es posible que la baja de tensión se deba a que el trafo es muy chico o a algun error en el circuito.

Saludos.-
 
el diagrama del circuito:
http://htmlimg1.scribdassets.com/2aufo5stc012dmk3/images/1-5eb98e41a3.png
unas fotos...

thump_7480046dscn3613.jpg


thump_7480058dscn3615.jpg


thump_7480061dscn3614.jpg


Saludos
 
Fijate que los valores de C2 y C3 estan invertidos en el esquema y en la lista (no es importante xq electricamente es lo mismo pero por el lugar en la placa). La fuente que uso yo para los pedales no tiene la resistencia marcada como R1. Proba puenteandola porque te puede estar produciendo una caida de tensión. El trafo por el tamaño debería andar bien.

Saludos.

La tierra no se si es muy necesaria tampoco. Mi fuente no la tiene y no mete ni un ruidito, proba sacandola también (aunque no tendria porque molestar, pero bueno jaja)
 
El tema es que la salida me da 9.10 volts, no creo que sea por el tema de esa resistencia ni la ubicacion de los capacitores la caida de tension, no se muy bien. probare puenteando la resistencia esa igual a ver que pasa...
Saludos,
Gracias



te parece que el transformador deberia funcionar bien? es medio chico a la vista, creo que lo saque de un cargador de un celular
 
Última edición:
De nada. No, los capacitores no cambian nada de nada, era una observación nomas. La resistencia te va a producir una caída de tensión proporcional a la corriente que este circulando, osea... si no hay ninguna carga (ningún pedal enchufado) no vas a tener caída de tensión, y a medida que le agregues consumo por ley de ohm la caída va a aumentar.

Pd: A simple vista el trafo parecería que si... entre los tres pedales no llegas a los 300mA. Los cargadores de celular andan en los 800mA (los nuevos al menos)
 
Última edición:
El tema es que la salida me da 9.10 volts, no creo que sea por el tema de esa resistencia ni la ubicacion de los capacitores la caida de tension, no se muy bien. probare puenteando la resistencia esa igual a ver que pasa...
Saludos,
Gracias



te parece que el transformador deberia funcionar bien? es medio chico a la vista, creo que lo saque de un cargador de un celular
sacale la resistencia y cambia algunos valores
9V.png
lee el datasheet del 7809
 
De nada. No, los capacitores no cambian nada de nada, era una observación nomas. La resistencia te va a producir una caída de tensión proporcional a la corriente que este circulando, osea... si no hay ninguna carga (ningún pedal enchufado) no vas a tener caída de tensión, y a medida que le agregues consumo por ley de ohm la caída va a aumentar.

Pd: A simple vista el trafo parecería que si... entre los tres pedales no llegas a los 300mA. Los cargadores de celular andan en los 800mA (los nuevos al menos)


Cyborg16 sos un maestro!! :aplauso::aplauso::aplauso:

ahora me funcionan los tres, aunque me surgio otra cosita.... :enfadado:
al enchufar dos pedales andan barbaro, pero al enchufar el 3º mete tremenda estatica...
le saque solo la R2, y no probe los cambios que me propuso The Master
Saludos y gracias
 
Gracias, de nada jaja. mmm, R2 sacaste? (la del led). Ehhhh, anda mal con los tres al mismo tiempo o con uno en particular? osea... por separado andan todos bien?
 
uh no, perdón. jeje saque la R1. ya estoy medio abombado con todo esto...
cada uno por separado anda muy bien, incluso con 2 a la vez el tema es cuando le conecto el 3º

con dos a la vez casi ni ruido mete
 
mmm, con cualquier combinación de dos anda bien? No debería meter nada de ruido (igual puede ser la viola o el equipo siempre, no necesariamente la fuente)
 
uh, ahora veo que el problema es cuando pongo el Delay y el Chorus, esos dos juntos hacen que funcione mal ... porque puede ser esto?
 
Última edición por un moderador:
Fijate que un pedal no tenga masa positiva y el otro masa negativa.. Ahi estarias en problemas. (Fijate el dibujito de atras que te dice la polaridad)
 
Última edición por un moderador:
probe todo, enchufado de diferentes maneras...
enchufe la disto con el chorus a la fuente y el delay a otra que tengo y queda perfecto
tambien probe el delay y la disto a la fuente y el chorus a la otra y tambien funcionan bien
y el delay y el chorus a la fuente y la disto a la fuente por separado y ahi si genera el riudo
:(
 
Anda a saber que esta pasando! (la respuesta que todos queremos escuchar :p) jajaja. La verdad que no se me ocurre! supongo que la solucion mas facil es usar el que menos consuma con bateria. Igual es raro.
 
siiiiii, me deja como loco....
y bueno si tiene que ser asi, será (por lo menos eliminé una de las fuentes, jeje) y me inicié en esta cuestión del DIY.
Me queda en el tintero, probar lo que me dijo The master, igual voy a ver si puedo conectarlos con alguna fuente de un amigo que sepa que funciona bien, para ver si mete el ruido maldito. para no quemarme el coco.
Saludos y muchas gracias!!!
 
se te puede meter ruido a traves del cable del alimentacion,ya que segun sea el largo del mismo se te meten ruidos,yo te aconsejo meterle un capacitor a masa de 10uF,otro de 0.047uF y un ultimo de 680pF o mas chico a la entrada de alimentacion de los pedales,si es posible en la plaqueta misma
 
Atrás
Arriba