Problema con fuente variable para contraangulo (odontologia)

Fuente de una amiga estudiante de odontología en Córdoba (argentina) sufrió golpes en una mudanza y no funciono mas (perdió un transistor) . es bastante simple pero le limaron los transistores, y perdió el que supongo era de potencia. Quizá alguien de la docta que conozca estas fuentes? ...
 
Hola a todos , caro Don ismaeltirado una buena foto (bien cerca) de la tarjeta de circuito inpreso lado de los conponentes armados seria muy bienvenida para estudios y analise !.
Ahora una pregunta , ?? acaso tienes disponible en las manos un multimetro y conocimento en electronica ??
Te pregunto eso porque seguramente si si las cosas van bien mas faciles en resolver ese problema.
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.
 
este esquema se aproxima mucho a la fuente en cuestión. en el esquema no dice q transistores se usaría, y en la fuente están limados.



Hola a todos , caro Don ismaeltirado una buena foto (bien cerca) de la tarjeta de circuito inpreso lado de los conponentes armados seria muy bienvenida para estudios y analise !.
Ahora una pregunta , ?? acaso tienes disponible en las manos un multimetro y conocimento en electronica ??
Te pregunto eso porque seguramente si si las cosas van bien mas faciles en resolver ese problema.
!Suerte !
Att,
Daniel Lopes.


estoy iniciando en una tecnicatura en electrónica, de echo si tengo multimetro y conocimientos básicos en el tema
 

Adjuntos

  • fig306c.gif
    fig306c.gif
    4.5 KB · Visitas: 42
  • IMG_20160126_193536226[1].jpg
    IMG_20160126_193536226[1].jpg
    65.7 KB · Visitas: 43
  • IMG_20160126_193654387[1].jpg
    IMG_20160126_193654387[1].jpg
    74.4 KB · Visitas: 38
Última edición:
Ahora cuanto a lo diagrama esquemactico que subiste seguramente ustedes puede enpleyar para "Q1" un transistor TIP31 o TIP41 y para los transistores "Q2 y Q3" un transistor BC337 o BC338.
Subo aca un dibujo hecho por mi a mano, ese basado en un cuidadoso estudio de las fotos posteadas (las dos caras de la tarjeta de circuito) , desejo que le sea util !
!! Muy inportante , cuidado ao fijar lo transistor TIP31 o TIP41 en la caja , ese tiene su encapsulamento mectalico conectado internamente a lo colector que estas energizado con tensión positiva , asi es nesesario un ayslante electrico de Mica o una manta de silicona termica mas la ayuda de pasantes ayslantes de plastico de modo ayslar correctamete lo tornillo de fijación ante ese transistor de modo NO incorrer en cortos circuitos !!
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Fuente de equipo medico.jpg
    Fuente de equipo medico.jpg
    38.6 KB · Visitas: 45
Última edición:
Fogonazo, la fuente alimenta un contrangulo, es un instrumento odontológico que funciona con un motor DC. Gralmente. de 12V. y en algunos casos de 24V. Sólo es cuestión de observar la tensión del condensador de filtrado principal.
 
¡¡Menuda castaña de fuente!!
Seguro que no es nada barata por ser "instrumento odontológico"
"Lo que sea" vale para sustituir el bodrio ese. Cualquier fuente ajustable.
 
Realmente creo que sera lo que voy a hacer. Reemplazar la plaqueta por otra fuente con buena capacidad de corriente (y)

Estimado Ismael , fijate que Daniel Lopez se tomó el trabajo de levantar y dibujar tu circuito , y ponerle valores a los componentes y transistores , puede resultar dificil entenderle su Portuñol (Portugués + Español) , pero es de los habilidosos que saben ;)

Saludos !
 
Estimado Ismael , fijate que Daniel Lopez se tomó el trabajo de levantar y dibujar tu circuito , y ponerle valores a los componentes y transistores , puede resultar dificil entenderle su Portuñol (Portugués + Español) , pero es de los habilidosos que saben ;)

Saludos !

Para salir del paso reemplace la fuente por una que tenia, la plaqueta del problema sigue pendiente por no conseguir el transistor de potencia. por lo pronto probé un par de que tenia en casa (tip142 y y bf869) sin resultado. TRADUCCIÓN: los transistores que probé solo hacen de puente y a la salida obtengo los 30v del trafo, sin obtener variación en la salida con el pote. :/ igual sigo traveseando en cuanto puedo, hasta q no salga humo o ande no la abandono jajajaja.

con respecto a daniel, definitivamente SABEE! y es genial su predisposición (y):aplauso::aplauso:
 
Última edición:
!!!!! Felicitaciones Don ismaeltirado mi alegra en mucho tu lograr el éxito , aprendiste un poco mas de electronica y aun mas , gañas prestigio con tu amiga odontóloga :cool::cool:!!!!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba