Problema con generador monofasico

hola

tengo un generador monofasico honda 4500, no me da tension en la salida, he intentado revisar varias cosas pero me falta informacion, por ejemplo

-que tension tendria que dar a la salida del bobinado?
- esa es la misma tension que se usa para alimentar el regulador que mete tension por las escobillas?
-si mido los anillos rozantes donde apoyan las escobillas me dan continuidad, es
normal? o estan en corto y ese puede ser el problema

lo siento pero es la primera vez que reviso un generador

muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Ummm , los AVR toman referencia de la tensión de salida 220 o 110 y otra de unos 24 V para los anillos rozantes , es común que se dañen esos reguladores por exceso de consumo

Saludos !
 
Y es normal qUE me de continuidad entre los.anillos
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1384868640123.jpg
    uploadfromtaptalk1384868640123.jpg
    34.9 KB · Visitas: 46
  • uploadfromtaptalk1384868668239.jpg
    uploadfromtaptalk1384868668239.jpg
    42.2 KB · Visitas: 42
Última edición por un moderador:
Primero aclarar que soy electricista y es la primera vez que intento reparar un generador, por eso notaran que voy muy corto en informacion sobre esto.Con un tester , no medi impedancia sino comprobé continuidad , por que pensé que no debería tener ,imaginé que si tuvieran estarían en corto.mañana mido bien y digo que impedancia tiene, otra pregunta en la salida del bobinado con el regulador y todo desconectado debería dar alguna tensión no? Por que no me daba nada
 
Última edición por un moderador:
Sin los carbones ni regulador no tenés nada (n)

Ponelo en marcha con una lámpara sacrificable de 100 Watts conectada , bajale el acelerador y conectale 12 Vdc desde una batería a los anillos rozantes a ver que pasa

Saludos !
 
Hola he medido los anillos y me da 63,5 ,con los carbones puestos me da 84,9. He colocado una bombilla de 100 como.me dijiste y le conecte 12v de otro generador que tengo 12v quitando la conexión del regulador y conectando directamentente, este generador lo peor que le veo es que lleva todos los componentes encapsulados y no sabría como revisarlos ya que no se que tiene montado ,las bobinas del estator van con una conexión , una va al modulo del regulador , paso unas fotos y a_ver si me pueden decir cual seria el siguiente paso

Muchísimas gracias
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1385559388809.jpg
    uploadfromtaptalk1385559388809.jpg
    45.8 KB · Visitas: 24
  • uploadfromtaptalk1385559752073.jpg
    uploadfromtaptalk1385559752073.jpg
    52.5 KB · Visitas: 85
  • uploadfromtaptalk1385559767863.jpg
    uploadfromtaptalk1385559767863.jpg
    43.6 KB · Visitas: 29
Última edición por un moderador:
Con la bombita-foco de 100Watts conectada a la salida del alternador y alimentando los carbones con 12V directamente de una batería (sin la electrónica) ¿ Que pasa ?
 
Hola he medido los anillos y me da 63,5 ,con los carbones puestos me da 84,9. He colocado una bombilla de 100 como.me dijiste y le conecte 12v de otro generador que tengo 12v quitando la conexión del regulador y conectando directamentente, este generador lo peor que le veo es que lleva todos los componentes encapsulados y no sabría como revisarlos ya que no se que tiene montado ,las bobinas del estator van con una conexión , una va al modulo del regulador , paso unas fotos y a_ver si me pueden decir cual seria el siguiente paso

Muchísimas gracias


:confused: :confused:

Pero y ¿ Que pasó ?, ¿ Generó, encendió la lámpara ?

Advertencia II

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola, lo primero pedir disculpas por la ortografía,
No he podido revisarlo hasta hoy ya que ha hecho mal tiempo por aqui, el fusible que se ve en el pdf no lo encuentro, solo he visto el que sale en la foto, lo bueno del pdf es que viene el esquema eléctrico y mas o menos puedo saber que componentes tiene , yo pienso que debe fallar alguno de las bobinas del estator ,por que si no debería haber encendido la bombilla de la forma que me explico el compañero

Bueno lo seguiré intentando
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1386406300229.jpg
    uploadfromtaptalk1386406300229.jpg
    40.4 KB · Visitas: 24
Lo que si me gustaría saber como revisar lo demás para estar seguro ya que ese repuesto en la casa vale 240€
Si es eso lo tendré que cambiar pero me gustaría estar seguro al 100x100

El avr lleva componentes electrónicos como integrados? O se podría reparar o fabricar comprando los componentes?
 
Atrás
Arriba