Problema con gráfica de laptop

Si no te vas a dedicar a esto, no vale la pena tanta cosa. Comprate una pistola de calor Gamma o algo así que salen $150-$200.
Yo uso el flux de Delta y funciona bien para estos menesteres. Tal vez otro sería mejor, pero si lo hacés bien, con ese va. Lo que sí, y es fundamental esto, compralo en jeringa y agregale el émbolo chico ya que sino vas a hacer un enchastre tremendo.
El papel aluminio lo conseguís en cualquier super.

Si podés o tenés, alcohol isopropílico no viene mal para poder limpiar después si se mancha algo.
 
Jejeje... Bueno che, me exageré un poco, pero me empieza a interesar la idea de empezar a hacer ésto.:unsure:

Veo qué es lo que se consigue acá en pistolas de calor. Vi una, pero no le llevé la punte (no le di importancia), ya que no necesitaba absolutamente nada referente al calor.

La pistola también sirve para ablandar plásticos y hacer algunas cosistas interesantes...Jejejeje...:LOL:

Gracias..Saludos... ;)
 
Sísí, desde ya, pero por 5 gambas, mejor comprarte las cosas. De última, comprate una pistola de calor buena y ya.
Si te interesa y la vas a usar en un escritorio, comprate una estación de soldado y listo. Sale 1 luca, pero si vas a hacer eso, es una herramienta de trabajo ... de última, empezás con la pistola de calor y con el tiempo te comprás la estación.
 
Como dice nocta, si le coges la práctica puedes obtener algún ingreso extra, haciendo reflow.

Si en algún momento te has planteado ésto, te recominedo que adquieras los materiales en consonancia a lo que vayas a hacer. Sólo arreglas el tuyo: Pistola de calor barata, papel plata y jeringuillita ó mojadita de flux que alguien te regale. Piensas arreglar mas: Pistola de calidad (No se queman) Bote de flux y estación de soldadura, que siempre te saca de apuros.

Nunca utilices flux de fontanería ó similares, contienen ácidos y acelerantes que oxidan y destruyen la placa

Saludos.
 
Gracias gente!!!...:apreton:

Si, me lo plantee Tiago, pero por ahora no tengo el dinero para comprarme las cosas. Podría empezar con reflow con la pistola*, haciendolo con mi notebook, y por ahí, adquirir algunas placas descartadas para practicar.

¿Se puede hacer reballing con la pistola de calor, o tiene que ser una estación especial?...:unsure:

Por ahora eso, cuando junte, me compro la pistola, y los vuelvo a molestar..:LOL:...

Gracias, y saludos.

*Ya averigüe, y me sale $312, unos u$s 42,30, de marca algo así como FOX, o parecido, viene en un maletín, y 5 accesorios, de 50ºC a 600ºC, pero con una perilla, no tiene visor para saber el calor aplicado)
 
Gracias gente!!!...:apreton:

Si, me lo plantee Tiago, pero por ahora no tengo el dinero para comprarme las cosas. Podría empezar con reflow con la pistola*, haciendolo con mi notebook, y por ahí, adquirir algunas placas descartadas para practicar.

¿Se puede hacer reballing con la pistola de calor, o tiene que ser una estación especial?...:unsure:

Por ahora eso, cuando junte, me compro la pistola, y los vuelvo a molestar..:LOL:...

Gracias, y saludos.

*Ya averigüe, y me sale $312, unos u$s 42,30, de marca algo así como FOX, o parecido, viene en un maletín, y 5 accesorios, de 50ºC a 600ºC, pero con una perilla, no tiene visor para saber el calor aplicado)

Con la pistola puedes despegar el chip de la placa y volverlo a soldar, con muuuucha practica, y sobre todo con un termometro a termopar tipo "K".

Experimenta con placas "donantes", o sea de desguace. Pero lo principal es tener stencils ó plantillas de calor directo para el reboleo, y sobre todo las bolitas, una estación de soldadura es indispensable para el reballing, ya que con ella soldamos las bolas al chip.

Si no tienes recursos, te ves obligado al reflow, pero bueno, por ahí comenzé yo. Poco a poco, con tus trabajos te puedes costear una estación de soldadura y finalmente ...Hasta una máquina de extracción y soldado.

Lo importante es comenzar, dejar los miedos a un lado e iniciarse en algo que te puede llevar a ser un profesional.

Repara tu equipo y te sentirás vigorizado.

Saludos.
 
Muy gratas palabras, Tiago.

Muchísimas gracias.

Tengo que cobrar algunos trabajos, y creo que llego para la pistola.

Gracias a todos por su buena onda, paciencia y colaboración.

Saludos.

PD: Voy a investigar lo del termómetro, y veo qué consigo en mi ciudad, cualquier cosa posteo... ;)
 
No conocés a nadie que venga para Buenos Aires? Sino, podés comprarlo y que te lo envíen por correo, en una de esas es más barato que comprar todo allá.
De última, yo conozco a alguien de allá aunque no lo veo muy seguido. Pero lo podemos charlar.
 
:unsure:

Lamentablemente no conozco a nadie que vaya o sea de allá. :cry:

Sería interesante lo que propones, pero habría que ver qué tanta es la diferencia (no me interesa el tiempo), porque no creo que lo haga por buena voluntad ;) .

Acá averigüé de una estación de soldado, con doble display(uno decía;"SMD rework", el otro no vi), con tres controles (la miré así nomas, pero decían; "Set", "Air", y el otro no me acuerdo, son tres potenciómetros), y está $1200 (unos u$s 181,80) con algunos accesorios.
Stencil no traían, así que no tengo posibilidad de conseguir para hacer reballing, por ahí en mercadolibre puedo conseguir algo (lo comenté en unos mensajes anteriores)....

De acá puedo mandar comisionistas, es lo único que me queda a mi alcance, o me voy en la bici hasta Bs. As..:LOL:...

Por ahora lo que veo viable es la pistola que me sale $312 (unos u$s 42,30), por mi presupuesto (no estoy trabajando seguido, así que se me complica un poco)...

Muchísimas gracias Nocta, por tu interés en ayudarme, me sería de mucha ayuda la propuesta que decís... :apreton:(y)


Saludos...
 
:unsure: Realmente veo difícil hacer un reballing decente con una estación de aire caliente, el calor no es uniforme y lo que puedes hacer es que el chip se llene de ampollas, esas estaciones yo las recomendaría para hacer reflow
 
Si querés, hablamos y te compro las cosas y te las mando desde Liniers.

Yo generalmente y por un tema de cercanía, compro en Electrónica Liniers. Tienen buenos precios dentro de todo y no se abren de gambas con el tema garantía.
De última, podés empezar con una pistola Zurich, que no es buena, pero te va a servir como para hacer unos laburos suficientes como para conseguir algo mejor.

Desde ya, que el ahorro es algo personal, depende de cada uno. No lo digo por vos, pero hay que ver cómo uno encara los trabajos. Hay quienes compran en base al trabajo y otros que ponen todo su capital en algo que tal vez luego no resulte.
Yo que vos empezaría con una pistola medio pelo y si ves que resulta, con lo que te hacés con esa pistola, vas costeando algo mejor, como una estación de doble soldado (lápiz y aire, las Hony no son malas y salen $1000 aprox.).
Pensá que el flux no es caro y te sirve para varios trabajos. Mismo el papel aluminio y alcohol isopropílico. Sirven para varias cosas y no son caras.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias por su ayuda, opiniones y tiempo.

Todo me sirve para aprender, y quizás para animarme a algo de lo cual nunca hice.

Por suerte, para mi cumpleaños me regalaron una PC mucho mejor que el laptop que tengo. Igual la idea del reflow sigue en pie.

Estoy por ver si puedo entrar en un trabajo (ya que no estoy trabajando activamente con la electrónica), y si junto unos $$$, te aviso nocta (por cierto, tremendamente agradecido por la ayuda y colaboración, así como el ofrecimiento que no muchos hacen)...

Gracias a todos, disculpen la demora, pero no tenía internet (y estoy usando el poco crédito que me queda, hasta que me llegue la boleta)...

Saludos...
 
Atrás
Arriba