Problema con HDD por USB

Buenas a todos, requiero su ayuda. Monte un disco duro usando un cable usb-sata y ahora no consigo que arranque nuevamente. A mi parecer se tiene que haber trabado o algo ¿Alguna idea de una posible solución? Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 20220717_222133.jpg
    20220717_222133.jpg
    235.6 KB · Visitas: 26
Buenas a todos, requiero su ayuda. Monte un disco duro usando un cable usb-sata y ahora no consigo que arranque nuevamente. A mi parecer se tiene que haber trabado o algo ¿Alguna idea de una posible solución? Gracias de antemano
Me temo que eL problema en este asunto, eres tu.
EL puerto USB de uso general , es para soportar hasta 5 Voltios 0,5 Amperes
Tu disco HHD solo, sin el adaptador, consume el doble de potencia 5 Voltios 1Amper.
Es altamente probable que se haya roto el puerto de tu PC ó ambos.
Ese HHD es para uso interno principalmente.
Moraleja : Todo el mundo es libre de hacer según se le ocurra con lo suyo, pero tiene un precio, sobre todo si uno ignora, antes de preguntar o leer.
 
Me temo que eL problema en este asunto, eres tu.
EL puerto USB de uso general , es para soportar hasta 5 Voltios 0,5 Amperes
Tu disco HHD solo, sin el adaptador, consume el doble de potencia 5 Voltios 1Amper.
Es altamente probable que se haya roto el puerto de tu PC ó ambos.
Ese HHD es para uso interno principalmente.
Moraleja : Todo el mundo es libre de hacer según se le ocurra con lo suyo, pero tiene un precio, sobre todo si uno ignora, antes de preguntar o leer.
@unmonje @Sinteresado @DJ T3
Lo probe estos dias con ese adaptador y anduvo bien tengo una pc de escritorio con slots sata y no se si debería probarlo ahi. Tengo muchos archivos importantes dentro y no quiero joderla
 
Quiere decir que el puerto fue aguantador, pero no hace magia :unsure: :giggle:
No dudamos de que le haya andado bien, hasta que ALGO se fatigó porque, excede las especificaciones del puerto.
Eso es lo primero que se tendría que haber fijado. Saludos

Algo como esto seria la solusión correcta👇 Es decir, algo que NO use la fuente del ordenador para funcionar , sino la propia de la estación y la energía consumida por la comunicación (unos pocos miliamperes) solo para comunicarse,

D_NQ_NP_934167-MLA49074286198_022022-O.webp
 
Última edición:
Quiere decir que el puerto fue aguantador, pero no hace magia :unsure: :giggle:
No dudamos de que le haya andado bien, hasta que ALGO se fatigó porque, excede las especificaciones del puerto.
Eso es lo primero que se tendría que haber fijado. Saludos

Algo como esto seria la solusión correcta👇 Es decir, algo que NO use la fuente del ordenador para funcionar , sino la propia de la estación y la energía consumida por la comunicación (unos pocos miliamperes) solo para comunicarse,

D_NQ_NP_934167-MLA49074286198_022022-O.webp
Es posible que con esto pueda recuperar información de mi disco? Si cambio la placa logica del disco por una nueva del mismo modelo podría solucionar el problema? Gracias
 
Puedes conectar el disco rígido al sata de una PC y usar la misma fuente para darle potencia, con la PC estando apagada y que quede un tanto bien posicionado claro, una vez que la PC lo ha reconocido, tratar de salvar los archivos que te interesen.

Yo particularmente me manejo con un simple cable sata/ide como el de la foto y le doy potencia con una antigua fuente puenteada, dado que la que incluye el pack es una verdadera porquería, a diferencia de lo demás. Ya antes lo mencione.

Aunque sencillo, me ha resultado muy eficaz, incluso para usar alguna antigua grabadora de DVD para que un puerto usb de una notebook me la reconozca y pueda instarlar en ella el windows


1658125929247.png
Seguramente lo que necesitas es un simple adaptador que admita alimentación externa.
Suelen ser sencillos, no muy caros y aunque algo engorroso de darle energía con una fuente puenteada, muy útiles, gracias al mismo, tengo varios antiguos discos rígidos como discos externos para copias de respaldo :).
De todos modos aunque recupere la información con el adaptador es casi seguro que el disco ya no sirve o me equivoco?
Puede que sea preferible que sea el adaptador y no el disco rígido junto con la data lo que se pierda, tal vez tenga arreglo.
 
Última edición:
Puedes conectar el disco rígido al sata de una PC y usar la misma fuente para darle potencia, con la PC estando apagada y que quede un tanto bien posicionado claro, una vez que la PC lo ha reconocido, tratar de salvar los archivos que te interesen.

Yo particularmente me manejo con un simple cable sata/ide como el de la foto y le doy potencia con una antigua fuente puenteada, dado que la que incluye el pack es una verdadera porquería, a diferencia de lo demás. Ya antes lo mencione.

Aunque sencillo, me ha resultado muy eficaz, incluso para usar alguna antigua grabadora de DVD para que un puerto usb de una notebook me la reconozca y pueda instarlar en ella el windows


Ver el archivo adjunto 285158

Suelen ser sencillos, no muy caros y aunque algo engorroso de darle energía con una fuente puenteada, muy útiles, gracias al mismo, tengo varios antiguos discos rígidos como discos externos para copias de respaldo :).

Puede que sea preferible que sea el adaptador y no el disco rígido junto con la data lo que se pierda, tal vez tenga arreglo.
Tengo una vieja fuente AT puenteada y recableada de tal forma de solo disponer de los cables molex y sata power. La uso justamente con ese adaptador ...
 
Hola Condor. Es un disco duro hibrido, malo para recuperar archivos caso de averia...Pero no sabemos si ese es el caso, y posiblemente el problema sea del adaptador que usaste.

Si es un disco con conexión sata, porqué no lo conectas por ahí, que es lo suyo???? Es la manera más directa para comprobar si el disco está bien. Conectalo así y comentanos el resultado.
No le va a pasar nada que no le haya pasado ya. El uso de adaptadores no te va a llevar más que a añadir incognitas innecesarias caso de que el disco no vaya bien.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Condor. Es un disco duro hibrido, malo para recuperar archivos caso de averia...Pero no sabemos si ese es el caso, y posiblemente el problema sea del adaptador que usaste.

Si es un disco con conexión sata, porqué no lo conectas por ahí, que es lo suyo???? Es la manera más directa para comprobar si el disco está bien. Conectalo así y comentanos el resultado.
No le va a pasar nada que no le haya pasado ya. El uso de adaptadores no te va a llevar más que a añadir incognitas innecesarias caso de que el disco no vaya bien.

Saludos.
A lo mejor no tiene un equipo con puerto sata disponible para probarlo.
 
A lo mejor no tiene un equipo con puerto sata disponible para probarlo.
@Sinteresado @Nlrvana @marmol @analogico @tiovik
Lo conecte al puerto sata de una pc de sobremesa y escuche los pitidos de la bios al parecer no lo reconoce estoy viendo de comprar la docking station para ver si reanime, no se desconecto ni lo saque a lo brusco, lo expulse correctamente antes de quitarlo. Gracias a todos veremos si la estacion sirve
 
Lo conecte al puerto sata de una pc de sobremesa y escuche los pitidos de la bios al parecer no lo reconoce estoy viendo de comprar la docking station

Si la PC de sobremesa reconoce otros HD SATA, el tuyo esta muerto, por mas flores que le compres no va a resucitar.

Hay gente que se especializa en recuperar los datos si estos son importantes, pero no creo que sea muy barato, aunque todo depende de lo que haya dentro.

Por las dudas comprueba con los mismos cables con los que la PC de escritorio reconoce algún otro HD, así se descartan los mismos como posibles culpables.
 
Por las dudas comprueba con los mismos cables con los que la PC de escritorio reconoce algún otro HD, así se descartan los mismos como posibles culpables.
Y haz una sola prueba. Si no lo detecta a la primera, apaga y quita ese disco duro. Ya vi un caso en que insistieron, y se cargaron la controladora sata de la placa base, por probar un disco duro en mal estado.
Comprueba también el puerto usb que usaste, con alguna memoria, para asegurarte que no se averió también.
 
@Sinteresado @Nlrvana @marmol @analogico @tiovik
Lo conecte al puerto sata de una pc de sobremesa y escuche los pitidos de la bios al parecer no lo reconoce estoy viendo de comprar la docking station para ver si reanime, no se desconecto ni lo saque a lo brusco, lo expulse correctamente antes de quitarlo. Gracias a todos veremos si la estacion sirve
Que lamentable, al parecer se quemó la tarjeta controladora. A mi me paso una vez Le di apagar a un Notebook y lo cerré. Lo eche en la mochila y aún estaba encendido, pero la imagen congelada. Nunca más pude resucitar ese HDD. Aún espero encontrar uno con placa similar, para recuperar datos
 
Atrás
Arriba