Problema con ICL7660

Muy buenas noches!, Estoy elaborando un electrocardiograma de proyecto, ya diseñé y lo quemé, incluso lo probé y funcionó a la perfección, sin embargo, de un día para otro ya no funcionó y no me emitía la señal, he medido el voltaje en las terminales de entrada y están correctas, sin embargo cuando quise medir las terminales el voltaje de salida negativo no me aparecía nada, mi pregunta es, ante ustedes , es en qué situación un ICL 7660 no estaría brindando el voltaje negativo, capacitores colocados a él ?? aquí les dejo la imagen de la configuración del dato adjunto,

Gracias de antemano!!

PD: ya revisé las conexiones de pista y están todas buenas, y ningún componente ha explotado
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    34.1 KB · Visitas: 86
C5 ¿ No esta al revés ?
Si fuera así en la realidad, podría provocar un sobre-consumo suficiente como para quemar al convertidor CC-CC.
No sería mala idea colocar a la salida de IC2 una resistencia que limite la corriente que pueda entregar el operacional.
 
Gracias por la respuesta, pero se me olvidó aclarar que el C5 es cerámico así como el C4, estoy midiendo las capacitancias de los demás y están bien.:S
 
Se me ocurren dos pruebas, en este orden:

- Levantar el TLP084P y medir el voltaje negativo. Si funciona, se quemó el TLP084P y quedó en corto.
- Si con lo anterior no funciona tampoco el voltaje negativo, cambia el ICL7660.

Revisando el circuito no vi a primera vista nada raro, por lo que tiene pinta que es uno de los integrados que se ha quemado...

Suerte
 
Hola, yo se que hace años no hay una respuesta en este tema, pero quería saber si lo pudiste solucionar kch0rr0. Yo tengo el ICL7660 alimentando un operacional, con +-3,1v. Cuando no tengo el TL084 conectado tengo los -3.1v, pero cuando lo pongo me baja a -2,5v, puede estar quemado el TL084? (es raro porque estoy seguro que lo usé antes y me anduvo bien), compraré otro pero aún no lo probé. Te agradecería la respuesta igualmente
 
Última edición por un moderador:
Kachorro tiene solo 2 mensajes del día 27/11/2009 y su última visita fué el 22/11/2011 , así que no creo que te conteste.

Mejor probá con un TL074 que es bajo ruido
 
Muchas gracias, intentaré con eso entonces :)

EDITADO: Probé con el TL074 y me sucede exactamente lo mismo. Igual vengo a comentar por qué creo que sucede:

Resulta que en la hoja de datos del ICL7660, en la página 5 figura 7 Output Voltaje as function of Output Current, se puede ver el voltaje que entrega según la corriente que consume el circuito que alimenta, y muestra que los -5v los entrega cuando el consumo es de prácticamente 0mA, y que a 10mA el voltaje baja a aproximadamente -4,5v, que es lo que me sucede a mi, y en la hoja de datos del TL084 y del TL074 muestra que por cada operacional tiene un consumo típico de 1,4mA, y y como posee 4 operacionales, el consumo es de 1,4mA x 4=~ 10mA. Entonces es razonable que esté bajando la alimentación a -4,5v.

En fin muchas gracias por responder, veré cómo me la rebusco :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba