Problema con instalación windows 7 en pc que trae de fábrica windows 8.

Hola.
En mi portátil hp tengo preinstalado windows 8, donde instalé programas de pago. Necesito windows 7 para instalar otra serie de programas que solo funcionan con windows 7, pero no puedo borrar windows 8 porque perdería los programas y tendría que mandar el portátil a nueva configuración (150 euros)

Tengo el cd de instalación de windows 7, la UEFI desactivada, y un único problema, que es que no puedo instalarlo porque mi disco duro es GPT y debería ser MBR. Tengo la partición hecha para windows 7, pero no lo puedo instalar por lo mismo.

He visto en videos como convertir el disco duro completo de GPT a MBR, pero perdería windows 8.

¿Hay alguna forma de convertir UNA PARTICIÓN de GPT a MBR?

Saludos y muchas gracias!! ...
 
a mi me paso lo mimo,el portatil trajo w8 y para mi es una porqueria asi que lo fui a formatear y meterle w7 pero no me dejaba,lo solucione cambiando dos parametros de la bios,si aun no lo solucionaste dimelo y reinicio y los busco en bios porque no sabria escribirlos exactamente y debo copiartelos.........

ojo pero perderias w8 y solo tendrias w7
 
Compañero, igual te vale hagas el esfuerzo de pasar a windows 8.1, que seguro tienes la opción gratuita para hacerlo, si entras a la tienda de windows desde tu PC, seguro te la ofrecen. Como todos hemos experimentado; el kernell de windows 8 es una porqueria y a todos, me refiero a todo el mundo y, es por eso que tan prontamente Microsoft ofreció esta "actualización" que a mi parecer usa el ya conocido kernell de windows 7 pero con la cara del 8...Claro no soy experto ni conozco el detalle al respecto, solo se que mis programas ya funcionan otra vez en windows 8.1

Ojala esto te sirva, a mi me resolvió muchísimos problemas, e inclusive un par de pc´s a las que le hicimos el Downgrade de windows 8 hacia windows 7; después de enterarme de esta actualización ya tengo estas maquinas en windows 8.1...ademas sigues legal en tu licenciamiento sin pagar mas.

Eso si te advierto que es una descarga de 3.8 gigas y tarda un buen rato la actualización...

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias a todos!!

No sé si voy a actualizar windows 8 a windows 8.1 o voy a poner la máquina virtual, las dos son buenas ideas. Voy a llamar a la empresa del programa a ver que me dicen de la compatibilidad.

Saludos!!
 
Tal vez arrancando la PC desde una plataforma Linux portable puedas hacer la instalación de Win7; no lo hice nunca pero supongo que no vas a tener problema. Hay tutoriales en la web de como hacerlo.
Suerte!
 
Una cosa que se puede hacer es tener una maquina virtual, o sea, se tendría el windows 7 dentro del windows 8. Eso se suele lograr con programas como el vmware workstation, el cual puedes asignarle memoria ramm virtual, disco rigido virtual, etc. Yo me acuerdo una vez que llegue a instalar el windows 98 segunda edición para correr unos juegos muy viejos sin necesidad de hacer un descalabro en mi sistema operativo propio de la notebook y en un modo de pantalla completa, decía era el sistema de mi computadora a modo de broma.
Al menos es una manera de zafar del apuro, y así poder trabajar con los programas que necesitas sin tener que perder el windows 8.
Pero bueno, suerte en lo tuyo colega.
 
puff, este tema me recuerda a la vez, que justamente tuve que sacarle el windows 8 a una notebook para ponerle el windows 7 (porque al dueño no le gusta el 8). Y resulta que suele ser un lió, primero no podía bootear el disco de instalación, y averiguando logre hacerlo andar tocando una configuración en el bios de la computadora, y luego me tope con ese problema del disco GPT, el cual no me dejaba instalar el win7, y nuevamente averiguando, y desde el disco de instalación, mande a freir monas el win8 y pude instalar el otro sistema.
Claro, luego de esa peripecia, quedo el tema de buscarle los controladores adecuados, que lo logre empleando programa de busqueda, que me decían el nombre, y debí de buscarlos uno por uno, el tema, es que al principio la misma no tenía controladores de internet ni inalambricos ni nada, y me las arreglaba con un adaptador inalambrico usb, y de esa manera tenia acceso.
Jo, era terrible, porque resulta que a veces me topaba con incompatibilidades, y molestaba mucho, que se resolvían buscando otras versiones de los controladores, y a veces dando marcha atrás en las instalaciones de los mismos e instalando la otra versión del controlador, así que a cada rato creando archivos de restauración.
Bueno, una vez terminado ese lió, quedaba creada la carpeta de controladores para algún que otro futuro formateo.
Pero bueno, por ello fue que propuse antes lo del uso de máquinas virtuales, si es que el forista no desea perder un sistema operativo, y para no tener que pasar por ese lió de cambiar de uno a otro
 
Última edición:
hola si se puede yo hice eso mas antes bajate el mini tool partizion wizar booteable en formato iso y booteas el cd espero que sea de ayuda :D
 
Última edición:
Saludos amigo..solo tienes que reiniciar el ordenador , despues dale reboote y despues dale cd rom , luego insertas el cd de win 8 y cuando setes para instalar haces una particion nueva y cambias el cd por el win 7 0k
 
Última edición por un moderador:
Primero crear una nueva tabla de particiones tipo MBR (también conocida como MS-DOS). Luego creás las particiones y las formateás para finalmente instalar W7.

¿De dónde sacas que no Puedes instalarlo porque tu tabla de particiones es GPT? Windows 7 puede instalarse en tablas de particiones tipo GPT sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba