Problema con interrupcion en proteus

Hola, se que hay un par de temas sobre esto ya pero ninguno de ellos soluciono mi problema, asi que sigo contando.

Tengo diseñado un circuito con un pic 16f628a en el proteus 7.5 sp3, pero tengo el problema de que no me interrumpe nunca. Ya habia probado el programa con un circuito de verdad y funcionaba todo de lujo, pero ahora lo quiero modificar y quiero probarlo en el proteus antes. Sin embargo no toque nada de la parte de la interrupcion, asi que no veo porque no funciona.
De paso les cuento para los que les intrigue que el proyecto es un identificador de llamadas.

Les dejo dejo el codigo y un screen del circuito.
La idea es interrumpir con el boton que esta conectado a RB0.
Y mis disculpas por el circuito, que no esta muy bien organizado, pero la idea se ve mas o menos.
Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • callid_194.asm
    2 KB · Visitas: 22
  • cid_403.jpg
    cid_403.jpg
    175.9 KB · Visitas: 85
Por lo que veo en el diagrama estas intentando disparar la interrupción con un flanco de subida en RB0/NT al presionar el pulsador, el caso es que mientras no este presionado el pulsador RB0/INT esta "flotando" necesitas colocar un resistor de pull-down tanto en proteus como en el circuito real...

Saludos...
 
Olvidé mencionarlo...

También puedes activar el pull-up interno del puerto B y te ahorras el resistor en RB0, en donde si tienes que colocarlos es en los interruptores del puerto A...

 
Aprovecho el Título del Post .. Mi problema es con la simulación de interrupciones en Proteus 7.6 SP0.

Tengo un programa que genera una interrupción del pin CCP1. Pero simulando con proteus 7.6 SP0 nunca entra.

Probamos en una placa y el código anduvo perfectamente, y en otra versión de Proteus (7.2 creo) también simulo perfecto.

PIC16F877A a 4Mhz
Pulso en CCP1 de 50Hz
Windows 7 64Bits

A alguien más le dio problema esta versión de Proteus (7.6 SP0) con las interrupciones??..
 
______________________________________________________________________________
Aprovecho el Título del Post .. Mi problema es con la simulación de interrupciones en Proteus 7.6 SP0.

Tengo un programa que genera una interrupción del pin CCP1. Pero simulando con proteus 7.6 SP0 nunca entra.

Probamos en una placa y el código anduvo perfectamente, y en otra versión de Proteus (7.2 creo) también simulo perfecto.

PIC16F877A a 4Mhz
Pulso en CCP1 de 50Hz
Windows 7 64Bits

A alguien más le dio problema esta versión de Proteus (7.6 SP0) con las interrupciones??..

_________________________________________________________________________

Hola soy nuevo en el foro. A mi también me dió problemas en la simulación con 7.6 sp0 pero es con la interrupción de RB0/INT, lo simulo en MPLAB IDE 8.56 y funciona ok pero en proteus no funciona :unsure:, será la versión ??
saludos.
 
Colega, bienvenido al foro. Mira, yo no hice más pruebas del código, trabaje directamente con el hardware. Calculo que el problema está en ejecutar las interrupciones. En mi caso, la interrupción de CCP1.

Ahora hay versiones más recientes, Proteus 7.7 SP2. Quizá en estas versiones hayan corregido el problema, sino la versión 7.2 SP6, funciona correctamente (el tema es que no lo probé en mi máquina, así que no puedo asegurar si el error es debido al software o al hardware de mi PC).

PD: Si encuentras la solución a este problema te agradecería la postearas, yo ya voy a realizar unas pruebas con la versión más reciente a ver qué pasa.

Saludos!
 
Atrás
Arriba