Problema con la bateria externa del ds1307

Estoy trabajando con el DS 1307 y al momento de alimentarle al circuito con la fuente y la bateria externa de 3v comienza a calentarse el DS1307; mientras que si está conectada solo la fuente; el integrado trabaja normal. ¿Alguen cuál es la causa del por qué se :) recalienta el ds 1307 y la posible solucion?

Tendrías que poner un esquema y unas fotos para que veamos qué estás haciendo mal. ¿Has probado a cambiar el ds1307 por otro? Creo que no es normal que ese chip se caliente (porque es un simple reloj, ¿verdad?)

bueno gracias por sus repuesta, navegando profundamente por la red encontre la solucion.
tenia que conectar un par de condensadores ceramicos y un diodo, de la siguiente manera. un condesador ceramico 104 entre el pin de Vcc y gnd, el otro condensador 104 ceramico entre el pin Vbat y gnd, el diodo lo conecto en paralelo a la bateria.
eso fue todo.

amigo sube la foto del diagrama yo estoy trabajando con un ds1307 y todavía no he echo las pruebas yo no coloque nada de eso solo lo que decia el datasheet