problema con la instalación de autorradio en mi coche

Tengo pocos conocimientos sobre electrónica y necesitaría ayuda con un problema:

Mi anterior radio se estropeó y la cambie por otra que era de mi padre y funcionaba correctamente. La conexión en el coche es de 2 cables negros, 1 azul, 1 naranja, 1 rojo y 1 verde. El rojo es el (+) de la batería y uno de los negros es el masa, el azul es el rele de la antena entonces entiendo que el otro negro es el (-) de los altavoces que se comparte y verde y naranja serán los (+) de éstos, según creo yo .Al conectar los cables según esquema de la radio consigo que se encienda y funcione en principio. Al subir el volumen se oye correctamente hasta que lo sube a más de la mitad lo que hace que se oiga como un sonido de "helicóptero" y deje de oirse el sonido aunque la pantalla permanece iluminada. Entonces tengo que apagar la radio y volverla a encender y vuelve a funcionar pero acaba pasando lo mismo. Si subo el volumen casi al máximo (entonces se va el sonido) y lo mantengo encendido acaba por fundirse el fusible. También me pasa cuando uso el fader.

¿Es posible que en la anterior radio estuviesen conectados el masa con el (-) de los altavoces(eso me pareció ver ) ?

¿Puede haber algún problema con el amperaje del fusible? El que hay en (+) es de 3A y la radio es de 13,6v con una impedancia de los altavoces de entre 4 y 8 ohms

Puede que sean preguntas estúpidas pero es que no entiendo mucho
Gracias de antemano
 
Es probable, pero no estoy seguro de que el fusible sea chico.
Para calcular el valor aproximado del fusible tienes que saber que potencia entrega tu equipo en cada canal y sumarlas, mas unos cuantos watts de perdida.
Con tres amperes solo conseguiras una potencia que como mucho este en 15W por canal. Siempre y cuando el equipo tenga muy buena eficiencia.
De todos modos prueba colocandole un fusible mas grande. 5A o algo por el estilo.
Saludos y suerte.
 
Vamos por partes dijo Jack. primero identifica claramente cuales son los cables que van hacia los parlantes con su correspodiente polaridad y que no esten pinchados a maza. esto lo puedes hacer con un pila de 1.5 v. al conectarla en los cables correctos el parlante hara un pequeño chasquido, si puedes tocar el cono con la mano veras si el cono del parlante se desplaza hacia atras o hacia adelante, ambos deberan ir hacia el mismo lado para dejarlos con la polaridad correcta. Los cables de salida para un equipo con fader deben ser cuatro pares que generalmente son gris y gris y negro y verde y negro los cables que debes conectar ya que si solo tienes dos parlantes el control de fader no puedes utilizarlo
 
Atrás
Arriba