Problema con laptop Toshiba

Buenas.
Hoy me hice con una laptop Toshiba Satellite A105-S2194 y me proponía a actualizarla y dejarla bien.
Sin embargo me di cuenta que hay algo raro con la RAM.
Un slot recoNOCE perfectamente una tarjeta de RAM de 1GB, todo bien, pero si pongo esa misma tarjeta de RAM en el otro slot, solo reconoce 512 MB.
Si en ese slot "extraño" coloco una tarjeta de 512 MB sí la reconoce y maneja la cantidad de RAM completa.
Ahora, si dejo esa tarjeta de RAM ahí y coloco la otra tarjeta de 1GB en el slot "bueno" solo reconoce 1GB de RAM. Según especificaciones de Toshiba, debería poder recoger 2048 MB de RAM.
¿ Qué es lo que pasa?
Por favor ayuda, ya limpié con un cepillo y alcohol ese slot extraño pero no ayudó con nada.
 

Adjuntos

  • 16441079793435888108100285406044.jpg
    16441079793435888108100285406044.jpg
    221 KB · Visitas: 9
  • 16441079870255874159991493913880.jpg
    16441079870255874159991493913880.jpg
    274.4 KB · Visitas: 10
  • IMG_20220205_184121_401.jpg
    IMG_20220205_184121_401.jpg
    71.4 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Hola!

Siempre que hago cambios de hardware, reseteo la bios, bien si la placa tiene terminales para ello, o algún pulsador, o retirando la pila durante 5/10 segundos, con la placa completamente apagada.

Al volver a conectar la bios hace un recuento de hardware y suele reconocer todo sin problemas.

También puede ser útil cuando algún puerto, USB o de vídeo deja de funcionar.

Y ojo! Por que por ejemplo, en mi PC, la placa sigue recibiendo voltaje de Stand-by si tengo los monitores conectados a la tarjeta de vídeo.
En mi caso, para des-energizar por completo la placa base, tengo que cortar la corriente de los monitores. Incluso en espera, éstos mandan +5v por el HDMI.

Saludos!
 
Primero intenta limpiar los contactos con una goma de borrar de lapiz (ojo y con mucho cuidado)
Quizas una parte no la esté reconociendo por mal contacto
Lo que se me hace raro es que de un giga sólo toma 512 mb, no sé por qué. También creí eso pero según yo debería quedarse sin encender por un error en la memoria, algo así. Igual lo intentaré.
Hola!

Siempre que hago cambios de hardware, reseteo la bios, bien si la placa tiene terminales para ello, o algún pulsador, o retirando la pila durante 5/10 segundos, con la placa completamente apagada.

Al volver a conectar la bios hace un recuento de hardware y suele reconocer todo sin problemas.

También puede ser útil cuando algún puerto, USB o de vídeo deja de funcionar.

Y ojo! Por que por ejemplo, en mi PC, la placa sigue recibiendo voltaje de Stand-by si tengo los monitores conectados a la tarjeta de vídeo.
En mi caso, para des-energizar por completo la placa base, tengo que cortar la corriente de los monitores. Incluso en espera, éstos mandan +5v por el HDMI.

Saludos!
También pensé en hacer eso, puesto que la BIOS igual está detectando mal la memoria. Sin importar la memoria que le ponga ahora, sólo detecta 633 KB no sé de dónde. Como dije, ambas memorias RAM las tomé de una laptop que ya tiene otras memorias nuevas y pues esas que estaba usando quedaron ahí de repuesto, incluso las probé en otra laptop aparte y ambas funcionan. No sé qué le sucede, pero cuando tenga tiempo la voy a desarmar y quitarle la pila de la BIOS, luego ponerle las dos RAM y luego volver a colocar la pila.
 
Buen día puedes hacer otra cosa:
Prueba hacer un Flash al BIOS pues puede haber perdido parametros de la programación, es como hacer un HARD RESET( reinicio completo) a un móvil: Cuando inicia la laptop busca la maraca del BIOS y el año de programación, luego la buscas en Google y descargas el ficherito(Flash), le pasas esta programación nuevamente a la BIOS(es decir reprogramala), si no funciona buscas para ver si hay actualizaciones de esta BIOS( de otro año que no sea el de fébrica), pues puede tener problemas.

Esto podría solucionar el problema

Espero resuelvas!!!!

Mis saludos
Disculpa: Buscas la Marca del BIOS
 
Atrás
Arriba