Problema con el ram

Buenas , tengo una laptop toshiba saletite.
Características:
4gb de ram
500gb de memoria
1gb de video.

El problema es el siguiente , ya llevo mas de 1 año y medio con esta laptop , el problema es que aveces la da pequeños colapsos a la laptop(se queda paralizada la pantalla por unos pequeños segundos) , bueno tengo diferentes tipos de programa instalados en ella , pero lo que me pude dar cuenta es que su indicador de uso de la RAM esta usualmente en 50% ni bien enciendo el equipo . Algo que no es normal porque antes solo era max 20% .
No se si alguien tiene el mismo problema o tenga la solución a este problema
 
Para mi formatearla, sería un poco drástico, por que no le haces una buena limpieza, Usando varias herramientas como el ccleaner, el defraggler, y una buena vacunadita con el malware antimalware



:):):)primero borras todos los temparales, luego analizas el registro (no uses ningun limpiador de registro de los que se descargan usa mejor el ccleaner que si está demostrado que es decente), despues corres el antivirus malware antimalware, luego vacunas el equipo a de manera completa y por último defragmentas. además ten cuidado con las actualizaciones automáticas del equipo.
este proceso puede llevar varias horas, pero pensando en lo tedioso y a veces peligroso para los datos que es la formateada (sin contar las horas de instalar los programas de nuevo)
justifican:):):)
 
Última edición:
Formatearla un poco drastico? lo ideal seria formatearla cada mes para traer las maquinas al 100% siempre, otra cosa es de que sea un poco tardado de hacer y no cualquiera lo puede hacer pero no le tengan miedo. Con el formateo se quitan virus, archivos dañados, etc. y queda como nueva la computadora. Digo, si ya lleva año y medio con la computadora y aun no le recomiendan que la formatee, entonces cuando?
 
muchos programas instalados que se activan en segundo plano apenas arranca windows, toolbars, spyware, etc etc.

Yo la formatearia y reinstalaria, si no lo quieres hacer utiliza las herramientras para verificar registro y las antispyware.

Clientes p2p y gestores de descarga suelen ser grandes consumidores de ram...
 
Formatearla un poco drastico? lo ideal seria formatearla cada mes para traer las maquinas al 100% siempre, otra cosa es de que sea un poco tardado de hacer y no cualquiera lo puede hacer pero no le tengan miedo. Con el formateo se quitan virus, archivos dañados, etc. y queda como nueva la computadora. Digo, si ya lleva año y medio con la computadora y aun no le recomiendan que la formatee, entonces cuando?

No estoy de acuerdo, normalmente, es mejor tener buenas prácticas de mantenimiento, recuerdo que la gran mayoría de los programas de contabilidad y muchos programas aplicativos de maquinaria en la Industria solo peseen un límite muy reducido de reinstalaciones (normalmente 3), te imaginas estar comprando programas cada tres meses, por estar formateando cada mes. eso en la industria es extremadamente costoso, hasta los sistemas operativos legales no permiten tantas activaciones.

Que conste que estoy hablamndo de programas legales y comerciales, no caseros, ni piratas.
 
Última edición:
Si vas a formatear tan seguido, es seguro que tienes una imagen del sistema respaldada en algún lugar. Por que es un horror instalar un SO desde cero.

Y concuerdo, el mantenimiento periódico a un PC con las herramientas gratuitas que rondan en la Web es más que suficiente para mantenerla a un excelente nivel de rendimiento.

Saludos al foro!
 
Atrás
Arriba