Problema con las entradas de un DAC R2R

Hola a todos! estoy haciendo un DAC de 8 bits con una red R2R. Se supone que la red R2R es como la que aparece en la figura que adjunto. Mi problema es cuando voy a conmutar los bits de entrada. Diseñe un conmutador con un transistor (adjunto tambien el esquematico), el conmutador es un inversor, y sucede que cuando le coloco la entrada a 5v, el voltaje de colector esta alrededor de los 100mA, es decir, no tengo tierra lo cual provoca que la red R2R no funcione bien.
No se si es que este tipo de conmutador no sirve para aplicarlo a esta red.

Por favor ayudenme :cry: como hago para tener 0v y 5v sin tener que usar un suiche mecanico?

Gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • Dibujodac.jpg
    Dibujodac.jpg
    12.2 KB · Visitas: 18
  • conm.jpg
    conm.jpg
    12.2 KB · Visitas: 15
voltaje alrededor de 100mA?? que es eso??? aclara tus dudas primero, por otro lado si usas ese tipo de DAC solo te sirven los estados colocados directamente desde el VCC o tierra o en su defecto conmutados (ambos el 1 y 0) con transistores, no sirven resistencias de PULLUP, no entiendo el esquema del TR como se supone colocas el 1 logico??? si es travez de la resistencia que no se ve si es 250 ohmios o 50 ohmios, si es asi esta mal y ese es el problema, chauuuuuu
 
Disculpa! voltaje de 100mV... En el esquema la Rc=250ohm y Rb=25.5k (en la practica coloque valores comerciales). Para que en la salida del conmutador me de un 1 logico, coloco la entrada del conmutador a 0v y para en la salida tener un 0 logico, coloco a la entrada 5v. El problema es en este ultimo caso, que la salida no me da 0v sino alrededor de 100mV.

En realidad los bits para el DAC los tengo que sacar de un micro... podria colocar los pines del micro directo a las entradas del DAC? es decir, eliminando la etapa del conmutador...

No se si me estoy complicando la vida por una tonteria o de verdad necesito tener un conmutador entre el micro y cada entrada del DAC.

Gracias por tu ayuda.
 
Pienso que es mejor que conectes directamente el micro. Lo ideal sería conectar una tensión de 5V confiable y llaves analógicas, pero las salidas del micro son una mejor opción que tu conmutador.
 
Atrás
Arriba