Problema con LCD 16x2

Saludos. Tengo un problema para poner a funcionar una pantalla LCD 16x2 con un PIC16F877A.
Uso el CCS Compiler para hacer el código, simulo en proteus y me va todo bien, pero a la hora de plasmarlo en físico, no me funciona la pantalla, salen solamente cuadros negros.
Ya he probado con varios micros para descartar que esté dañado.
La pantalla está conectada al puerto D. Lo que me llama la atención es que cuando mido voltaje en el puerto D, están todos los pines en 5 V.
No hay variación, como si no hubiese envío de datos.
He probado el PIC con otro programa más sencillo, como el de apagar y encender un LED y todo va bien.
Si puedes ayudarme, te lo agradecería. Soy de Venezuela.
Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

12) Cuando consultes sobre algún código o esquema sobre el que estás trabajando. ¡Publícalo!
NO presupongas que somos adivinos y conocemos de qué cosa estás hablando.
 
Conozco las políticas del foro, lamentablemente no contamos en este momento con la mejor conexión banda ancha y se me hizo imposible subir las imágenes para explicarme mejor cuando comenté en el post. Agradezco igualmente la atención y el tiempo que se toman en responder los foros. Aquí les envío unas imágenes para ver si me pueden ayudar
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    71.5 KB · Visitas: 10
  • 2.jpg
    2.jpg
    81.9 KB · Visitas: 10
  • 3.jpg
    3.jpg
    51.6 KB · Visitas: 7
  • 4.jpg
    4.jpg
    49.1 KB · Visitas: 12
Sería más conveniente que subieras el proyecto dentro de un archivo comprimido.

Aquí les dejo en un archivo comprimido el archivo del montaje en proteus, el archivo .hex y el archivo editable en CCS. El problema es que cuando lo hago en físico, la pantalla solo me muestra los cuadros negros
 

Adjuntos

  • proyecto.rar
    31.2 KB · Visitas: 4
Aquí les dejo en un archivo comprimido el archivo del montaje en proteus, el archivo .hex y el archivo editable en CCS. El problema es que cuando lo hago en físico, la pantalla solo me muestra los cuadros negros
Buenas
En tu código no declaraste el pin Rw(pin de escritura),en CCs lo tienes que declarar y conectar en físico al lcd para que funcione,o en todo caso tienes que buscar una librería sin RW.

PD: Trata de hacer un programa simple, para la prueba del lcd,como esta:
 

Adjuntos

  • 16F877A LCD 16x2.rar
    159.2 KB · Visitas: 7
Buenas
En tu código no declaraste el pin Rw(pin de escritura),en CCs lo tienes que declarar y conectar en físico al lcd para que funcione,o en todo caso tienes que buscar una librería sin RW.

PD: Trata de hacer un programa simple, para la prueba del lcd,como esta:

Gracias por el interés Roberttorres, lo probaré y comentaré como me va
 
Cordial Saludo para todos

Tengo una duda con el codigo para borrar solo la linea dos de una lcd 16*2 dejando la primera linea intacta lo he hecho con Lcd_cmd(_Lcd_Clear);
pero me borra toda la pantalla y solo quiero borrar la segunda linea utilizo micro c pro

Gracias a todos y fuerza que vamos a vencer el coronavirus

Oscar Manrique
 
Pues escribes espacios en ella.
No hay un comando para eso y menos en un display tan pequeñito.
Los más grandes, 40×4, por ejemplo, llevan dos controladoras en una sola pantalla, y si que puedes mandar comandos a una de ellas, si es que eso te resulta útil .
 
Atrás
Arriba