problema con lectora de cd-rom

Hola amigos los molesto por un pequeño problema que me esta volviendo loco. Quiero usar la lectora de cd de una computadora para escuchar musica pero sin la pc. Ya esta todo conectado la fuente, la salida de audio todo, el problema es que no trae el boton de play, lo cual desarme la grabadora y le solde adecuadamente donde iría en realidad el boton. Ahora el verdadero problema es que al apretar el boton no pasa nada no reproduce :( ya probe continuidad lo rebisé al boton todo cincuenta veces y nada alguien sabe cual es el problema??

PD: la salida de audio la conecte donde van los auriculares ya que este los trae. Y en la parte de atras esta el puente conectado donde dice MASTER.


Desde ya mil gracias.
 
En muchos aparatos, de los que existen varios modelos, los fabricantes hacen una placa base o circuito impreso que vale para todos esos modelos, solo cada uno tiene unos componentes diferentes, o en otros lugares de la placa, no se si me explico, por lo que si tu lector de CD no llevaba botón de play, no tiene esa funcion.
Consíguete uno que lo lleve, de los antiguos valen. Busca en alguna casa de computación, que los tengan para tirar, y no te compliques la vida... :)
Un saludo
 
gonchilb5: Tengo una CD rom Sony que es similar a tu caso. En este tipo, para operarla necesariamente se hace desde un programa gestor en la PC ya sea provisto por el fabricante o simplemente accediendo a los comandos predefinidos en el driver de las unidades de CD rom, el MSCDEX.EXE.

En conclusion, si quieres una unidad CD rom sin PC, tienes que buscar una que tenga todos los controles a la vista.

Saludos
 
Hola. me toco el turno de pedir vuestra ayuda. Tengo un CD rom 36X Actima Tech que tiene un unico problema, el motor principal no anda. Verifique que la bandeja entra y sale, el cabezal lector se mueve, el laser enciende... pero el motor principal sigue sin andar. El motor esta adherido a una tarjeta, revise que los flex estuvieran en su sitio... pero el motor sigue muerto. Que me aconsejan hacer ?.

Saludos
 
mm se supone que el chiste es echarla andar no???? poruqe no le pones el motor de otra unidad??? igual y te funciona
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas. En la imagen adjunta señalo el motor del problema. Como ven, esta conectado directamente a una placa y es el motor que mueve el disco.

Ezavalla: No es que la necesite... es mas el reto de saber mas sobre ese motor y si hubiera un secretillo para que pueda salvar la unidad, ya que todo lo demas esta funcionando.

Webster: Compare esa parte con la de otra unidad y no se parecen... y la placa tampoco encaja.

Creo que buscaré en los talleres por si alguien tiene esa parte en buen estado.!
Saludos
 

Adjuntos

  • cdromhead.jpg
    cdromhead.jpg
    38 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba