Problema con leds a 12v

Hola! Soy nuevo en el foro y quería hacer un post para hacer esta pregunta que me tiene dando vueltas hace ya un par de días,

La cosa es así: yo quería poner unos leds como luces de cortesía en los pies de un auto (peugeot 206 xs).

Los leds que tengo son módulos de 3 leds cada uno rgb y el controlador chino de toda la vida que utiliza 12v y consume 6a máximo.

Probé el controlador y los leds con una fuente específica para eso y funcionan perfectamente.

Al momento de conectarlo en el auto, se me Ocurrió conectarlo al mechero del auto, testee el voltaje del mechero con un tester y tiraba 12.2v entonces proseguí a hacer el empalme de la ficha y conectar el controlador.

Lo que me ocurrió con el controlador es que se quemo (dejo de funcionar el control remoto y las salidas de rojo y azul) por lo tanto quedaba prendido todo el tiempo en verde (aparte de que no lo podía controlar) y el olor a quemado que desprendía sin contar que lo abrí y había una pieza quemada.

Mi Pregunta es... Que es lo que se me esta pasando, ya que el Voltaje es el correcto y no confundí positivo con negativo. No entiendo porque se quemo, ahora conseguí otro controlador y me recomendaron que ponga una resistencia de 1.2k, pero no se si va a funcionar y no quiero seguir quemando controladores, estaría encantado de recibir su ayuda!!
 
Así sin más juraría que lo conectaste al revés.
En principio de 12 a 12,2V no debería de haber mucha diferencia.
Otra cosa es si lo dejaste mientras el coche funcionaba que la tensión llega a los 14V o puede que algo más.

La resistencia de 1k2 es una idea peregrina. ¿Sabes que corriente consume?

Si de verdad es tan sensible pon un regulador de tensión para alimentar la controladora.
 
Yo también pensé lo mismo luego de quemarlo, estuve 20 minutos testeando todo y estaban correctos los polos, además de que prendía una línea de leds luego de quemado, igualmente gracias por la ayuda, voy a ponerle Un regulador de tensión a 12v 1a, ya que el controlador consume 12v 6a (max) y con 6 módulos que estoy usando yo de 3leds c/u no llega a consumir 1a así que con eso creo que basta, ya te diré cuando lo haga como me fue....
 
Si el módulo admite menos tensión, pon un regulador de 10 o de 9V para curarte en salud.

Si era de 12V nominal y se quemó en el coche es que no tenía margen ninguno y 12 V era lo máximo admisible.
 
Si, es más que probable, recién probé la tensión con el auto encendido y era de 14v, más que probable que haya sido eso lo que quemo el controlador, voy a ponerle Un regulador de voltaje de 12v y que sea lo que dios quiera.... Muchas gracias por la ayuda!!
 
No es tan facil por que los reguladores tienen una caida de 3V...maso.
Tenes que averiguar cual es la tension minima de entrada al excitador de los leds y de ahi vemos como seguimos...
 
Pues el que yo bajé de UTC dice algo completamente diferente...lo que me resulta muuuuuy raro.: http://www.unisonic.com.tw/datasheet/78DXX.pdf
En casa me fijaré mejor desde la compu.
En www.datasheetarchive.com solo aparecen los producidos UTC y por CONTEK, y ambos son de 0.5A y no son LDO.
78D12 datasheet & applicatoin notes - Datasheet Archive
Los unicos LDO de 1A son los KEC (Korea Electronics Co.) pero no entiendo por que usan una denominación que no es la apropiada. En fin...
 
Problema solucionado, el auto (como bien dijo arriba scooter) tiraba 14 v y la controladora se quemo por eso, compré un regulador de voltaje 12v un lm7812a de KA y funciona perfectamente, mantiene los 12v y no se quemo, gracias a todos por la ayuda.
 
Atrás
Arriba