Problema con leds y altavoz

Hola, tengo un amplificador conectado con unos altavoces. Lo que quisiera hacer es conectar unos leds de forma que no afectaran a mi impedancia de los altavoces, pero que se encendiesen al ritmo de la musica.
1.Quisiera saber como hacerlo.
2.Si los leds ya se encienden "al maximo" cuanto tiene el 30% de volumen, cuando ponga el 100% se quemaran?
3. Me dijeron de ponerlos conectados al altavoz en paralelo. y que tubiese una resistencia i uno o dos leds en serie, pero al hacer esto, no se encienden los leds, en cambio, si ponteo la resistencia si que se encienden, pero tengo miedo de dejarlo asi, subir mucho volumen i que se queme.
4.Que puedo hacer para que le eche el volumen que sea, que no se quemen?
 
Poné el led con un díodo 1N4007 y un potenciómetro de 5 k todo en serie conectado al parlante.

Saludos !
 
DOSMETROS estas seguro de eso?? Para que serviria el diodo ahi si la corriente ya es continua? Me haria mas caida de tension, con lo que tendria que bajar mas la resistencia y eso para la impedancia seria peor, no? No seria mas correcto ponerlo sin el diodo? En todo caso podria poner ese diodo que poniendolo inversamente, te saca por ejemplo 3V en todo lo que se le ponga en paralelo. Entonces junto a eso ponerle una resistencia en serie, no?
 
La corriente ya es continua??
por favor a estudiar antes de postear algo aquí :mad: no me hagan renegar
conecta 2 leds en paralelo al parlante cuanto este a máxima potencia se prenderán los 2 y no quemaran
(claro dependiendo de la potencia del amp) saludos


PD: o puedes usar el vumetro pasivo que ofrece construyasuvideorockola seria la mejor opcion
 
Gracias.. los conecte en paralelo tal cual i se me quemaron ¬¬ i puse los buenos.. xq parecia ir bien.. xo al darle algo de potencia, los leds blancos se pusieron naranjas i adios.
Entonces definiticamente que pongo? Diodo + potenciometro + 2 leds (en ese orden)
 
Vale CHicos, ya no os preocupeis mas, por fin encontre lo que yo buscava, Bueno no exactamente Yo con este me aconformo.. es un vumetro pasivo y en el esquema lo indica todo bastante bien. Os lo copio aqui : http://www.mediafire.com/?xgsdxg87bd53udy Ya lo provare y os cuento. Por cierto, se supone que funciona bien ocn los leds de alta luminosidad, uf.. q nervios poder probarlo! ejjejeje POR cierto, aqui por mucha potencia de mas que le tire, no se me fundira ningun led, verdad?! Y tampoco le Hara muCHa potencia para hacer funcionar este circuito, no? POR QUE lo tendré que conectar luego al coche jeje

***********************************************

Éste es un Foro Técnico , tratá de expresarte correctamente y no utilices lenguage SMS ni chat.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba