Problema con lm3886t

Hola buenas tardes, estoy diseñando un amplificador estereo con los lm3886t he hecho dos circuitos y la fuente de alimentacion simetrica.
La primera fuente era de +-40 V y 16 A, no tenia otro transformador, la segunda de +-34 V y 6A.
Bueno mi problema es el siguiente en la entrada de cada modulo de amplificación tengo dos fusibles de 2,5 A en el + y en el - para proteger los circuitos cuando conectaba la primera fuente a los modulos los fusibles se quemaban al momento, entonces hice la segunda y me pasa lo mismo.
He fabricado tres circuitos diferentes con el lm, el primero era el de la pagina electronica para torpes, pensando que el circuito podia estar mal fabrique el de la pagina de Pablin, y ya desesperado hice el tercero segun el datasheet de National y sin pcb punto a punto. Con los tres me han saltado los fusibles, con ambas fuentes en el primer segundo.

He comprobado que la polaridad fuera la correcta, ya desesperado multimetro en mano me di cuenta que tierra y voltaje negativo estan comunicados pero no es problema del pcb el integrado suelto me da con tinuidad entre las patillas 4 y 7 (negativo y masa).

Si alguien puede echarme una mano lo agradeceria en el alma porque ya estoy desesperado, no se que mas hacer, por cierto el integrado es el lm3886t modelo jm25aq de national semiconductor. Siento tener que molestaros pero cada dia que pasa me doy cuenta que soy un poco mas ignorante, un saludo y gracias de antemano.
 
Hola DJPhe, bienvenido al foro.

...me da con tinuidad entre las patillas 4 y 7 (negativo y masa)
Si tenés continuidad entre esas dos patas (y no se debe a componentes externos), freíste el integrado.

Me da la impresión de que los cocinaste al conectarlos a +-40V. Se ponen en corto al quemarse y después saltan los fusibles.
Podés conectarlos a menor voltaje después, pero igual están cocidos. No importa ya la alimentación.

Saludos
 
Muchas gracias cacho pero ya me los vendieron en la tienda de electronica comunicados
que p****a
 
Última edición por un moderador:
hola que tal estoy en la elaboracion de un amplificador de audio y la verdad no tengo idea de como elaborar una fuente simetrica de -40 y 40 volts a 12A y como vi que tu tenias una me gustaria saber si podrias ayudarme o pasarme algun diagrama del circuito, saludos y espero tu respuesta =)
 
Aquí http://www.electronicafacil.net/circuitos/Fuente-de-alimentacion-simetrica-no-estabilizada-55V.html tienes una fuente que te puede servir, aunque tienes que cambiar algunas cosas.

El transformador T1 tiene que se de 30V + 30V y 12A, puede ser de más amperaje.
El puente rectificador de 15A o 20A.
Las R1 y R2 no las pongas, sirven para descargar los condensadores pero meten ruido al ampli.
Los condensadores C1 y C3 están bien pero necesitas más por lo menos 5 C1 en paralelo y 5 C3 en paralelo. Cuantos más pongas menor ruido pasara al ampli de la fuente pero más cara te saldrá.
Los condensadores C2 y C4 cambialos por 0,1 microfaradios MKP de 400V pueden ser MKT pero es preferible MKP.

El voltaje final de la fuente sera de 42V y el amperaje dependerá de los amperios que tenga el transformador.
Pues nada hay lo tienes si te surge alguna duda preguntame.
 
Muy buenas Fogonazo, acabo de leer el enlace y la verdad es que es de lectura recomendada, pero como el pobre chaval sea neófito en electrónica se va a volver loco, ja ja ja ja ja.
 
Atrás
Arriba