Hola, soy nuevo en el foro, y siempre me ha gustado mucho la electronica, lo unico malo es que sali de un colegio comercial... bueno queria pedirle su ayuda y conocimientos con un pequeño problemita que eh tenido, y de paso ir aprendiendo un poco mas.
Empecemos con el primero:
resulta que le instale un pequeño kit de luces de neon (las que vienen para el tablero) en la parte interior del auto(apuntando a los pedales), las instale en un circuito con relay y su correspondiente fusible. Ahora aqui el problema, son 2 luces separadas, la primera siempre tarda un buen rato en encender, o dandole un pequeño golpecito enciende. Y la segunda deves en cuando comienza a parpadear (no necesariamente cuando el auto tiene movimientos bruscos).
Revise el circuito de arriba a abajo, lo reistale todo, asegure las conexiones, sacudi un poco las lamparas para ver si era algo suelto, incluso verifique los cables de la lamparas por si estaban a punto de cortarse. Todo el chequeo estuvo bien, pero el problema sigue.
Alguna ayuda de lo que puede ser, y como funciona el sistema de luces de neon? como seria todo el circuito hasta la lampara e incluso en la lampara misma?
Bueno mi segundo problema:
Resulta que le intale un reloj digital al auto, de esos que ya vienen preparados para los autos (solo que yo se lo adapte al tablero del mio), es a bateria, usa una bateria de reloj cuyo voltaje desconozco, pero presupongo que es 1,5v.
Bueno lo que pasa es que mi auto duerme afuera, tipo 13:00hs y mas a menos hasta las 19:00hs el reloj permanece apagado, y no se cual es el motivo, cuando a las 19:00hs enciende de nuevo marca que son las 13:01hs (todo esto es un ejemplo no es preciso) al auto le da un solazo de 35 40 grados toda la tarde, asi que supongo que es por la temperatura. Bueno a la segunda semana el reloj se apago y nunca mas volvio a encender. Supuse que el apagado y encendido retrasado era un problema de recalentamiento de la bateria. Si alguien puede explicarme este fenomeno y me recomienda una solucion se lo agradeceria mucho. Tengo miedo de que se haya rebentado la pantalla.
Desde ya la agradesco mucho su tiempo y su ayuda.
Empecemos con el primero:
resulta que le instale un pequeño kit de luces de neon (las que vienen para el tablero) en la parte interior del auto(apuntando a los pedales), las instale en un circuito con relay y su correspondiente fusible. Ahora aqui el problema, son 2 luces separadas, la primera siempre tarda un buen rato en encender, o dandole un pequeño golpecito enciende. Y la segunda deves en cuando comienza a parpadear (no necesariamente cuando el auto tiene movimientos bruscos).
Revise el circuito de arriba a abajo, lo reistale todo, asegure las conexiones, sacudi un poco las lamparas para ver si era algo suelto, incluso verifique los cables de la lamparas por si estaban a punto de cortarse. Todo el chequeo estuvo bien, pero el problema sigue.
Alguna ayuda de lo que puede ser, y como funciona el sistema de luces de neon? como seria todo el circuito hasta la lampara e incluso en la lampara misma?
Bueno mi segundo problema:
Resulta que le intale un reloj digital al auto, de esos que ya vienen preparados para los autos (solo que yo se lo adapte al tablero del mio), es a bateria, usa una bateria de reloj cuyo voltaje desconozco, pero presupongo que es 1,5v.
Bueno lo que pasa es que mi auto duerme afuera, tipo 13:00hs y mas a menos hasta las 19:00hs el reloj permanece apagado, y no se cual es el motivo, cuando a las 19:00hs enciende de nuevo marca que son las 13:01hs (todo esto es un ejemplo no es preciso) al auto le da un solazo de 35 40 grados toda la tarde, asi que supongo que es por la temperatura. Bueno a la segunda semana el reloj se apago y nunca mas volvio a encender. Supuse que el apagado y encendido retrasado era un problema de recalentamiento de la bateria. Si alguien puede explicarme este fenomeno y me recomienda una solucion se lo agradeceria mucho. Tengo miedo de que se haya rebentado la pantalla.
Desde ya la agradesco mucho su tiempo y su ayuda.