Problema con Luz led RGB 5050

Ayer compré una tira led de 5 metros tipo 5050,en un principio funcionaban bien pero ahora al apagarlas quedan las rojas,tenue pero quedan rojas,al prenderlas todos los colores funcionan bien y todo pero el problema es al apagarlas,las uso con un controlador infrarojo que lo abrí pero no hay nada des soldado ni nada
 
Seguramente el semiconductor que controla el rojo tiene fugas , fotos de la placa del controlador por favor !
 
Pues hay un problema con el controlador.
Desenchufa las luces y verás que se apagan del todo.

El transistor que los controla no está del todo bien, o el cicuito que controla el transistor.

Habiendolas comprado ayer yo las devolvería, si no se puede intentar reparar, pero siendo nuevas no tiene sentido.
 
Seguramente el semiconductor que controla el rojo tiene fugas , fotos de la placa del controlador por favor !
No lo medi pero no se ve defectuoso,además pensé que si tenía fugas también afectaria a los otros colores
Mensaje automáticamente combinado:

Pues hay un problema con el controlador.
Desenchufa las luces y verás que se apagan del todo.

El transistor que los controla no está del todo bien, o el cicuito que controla el transistor.

Habiendolas comprado ayer yo las devolvería, si no se puede intentar reparar, pero siendo nuevas no tiene sentido.
Es que funcionaban bien,las dejé un rato en rojo (tal vez media hora) y al apagarlo pasa eso,para poder lograr que se apaguen necesito desenchufarlas
 

Adjuntos

  • 1611699290770594415346406870746.jpg
    1611699290770594415346406870746.jpg
    162.5 KB · Visitas: 18
  • 16116993268002123137743376886984.jpg
    16116993268002123137743376886984.jpg
    182.2 KB · Visitas: 17
Si tenés soldador y algo de habilidad , intercambiá el cable rojo con el verde o con el azul y verificá !

P.D.: si te dan garantía a devolverlas !
 
Para comprobar un transistor hay que desoldarlo normalmente.
El problema será encontrar uno igual, ¿Se ve la referencia?
 
No deben de ser mu raros pero lo mismo luego no va equilibrado el color, le cuesta mas o menos que a los demás porque no es el mismo transistor.
 
Cuando le di a apagar y vi que se quedaba prendido lo desconecté y lo deje descansar,cuando lo desconecté se apagó pero cuando lo vuelvo a conectar vuelve a lo de antes,queda prendido el rojo aunque esté apagado
 
Tengo el mismo problema, alguien a descubierto algo nuevo a este problema?
Eso puede ser problema del controlador que vino mal programado para mí, dudo que sea algún transistor, tengo dos controladores RGB y me doy cuenta de que los dos no son iguales, en uno cuando está en modo FADE uno de los canales queda encendido tenue.
 
Atrás
Arriba