Problema con máquina de encordar raquetas

Buenas tardes ante todo me presento soy David y soy nuevo en el foro era comentaros el problema que tengo una maquina de encordar raquetas y se me ha ido el display de la máquina lo he mirado todo se han cambiado los integrados y sigue igual entonces tampoco tengo mucha idea de electrónica a veces viene y otras veces se va al display pero no con el potenciómetro no regula decir tiene algún problema en la placa base yo conectada con la casa en Italia y han cerrado era para ver si puedo colgar unas fotos y foreros mas profesional me pudiera aconsejar de donde posiblemente pudiera venir el problema, tampoco tendría ningún problema en enviarlo para que se me reparara y pagar lo que valiera en la última foto se aprecia cómo funcionaba correctamente pero ahora se viene y se apaga muy pobremente y se queda prácticamente apagado como parpadeando a veces pero con muy poca luz la placa la he comprobado le llega voltaje correcto un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20180219_194142.jpg
    IMG_20180219_194142.jpg
    2.9 MB · Visitas: 49
  • IMG_20180219_194129.jpg
    IMG_20180219_194129.jpg
    2.8 MB · Visitas: 20
Falta información, no tenemos idea de que tipo de display se trata, por favor foto del mismo, el problema puede radicar en el propio dispaly o lo que lo maneja, por eso fotos del display de frente y dentro del gabinete
 
En esta imagen:

img_20180219_194142-jpg.164578

Parece que le cayó algo a la placa

¿ Esta es la máquina ?

08d4b296e9583e7485d79b1f0d57b10bo.jpg

 
Tengo esos alicates son pergiacomi muy pero muy buenos, si el display fuera ese, habría que ver si es ánodo o cátodo común y ver si no hay alguna pista cortada que va al común
 
Si correcto es esa maquina la misma cuelgo unas fotos del display el problema viene de la placa del display el poteoncimetro trabaja porque al no ir el display lo regulo con un regulador de kg independiente un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20171014_200426.jpg
    IMG_20171014_200426.jpg
    2.6 MB · Visitas: 12
  • IMG_20171010_172847.jpg
    IMG_20171010_172847.jpg
    2.6 MB · Visitas: 12
buenos dias,
es mi primer post aquí pues no soy una persona conocedora de la electrónica en general (mas bien todo lo contrario) pero me gustaria ver si alguien pudiera darme alguna sugerencia de un problema que tengo.
se trata de una maquina de encordar raquetas de tenis antigua pero que ha funcionado perfectamente hasta la fecha (tensa cuerdas de raqueta entre 5 y 40kg). Estas maquinas entre otras funciones realizan un tensado de las cuerdas por medio de un tensor lineal movido por un motor y una cadena. Para saber que tension aplica y aqui viene mi problema pues entra la parte electronica, utiliza una celula de carga (de aluminio) conectada a una placa que a su vez lleva 3 potenciometros encargados de ajustar la tensión (por medio de un tensiometro digital).
ahora os pondré unos videos de cual es mi problema, antes os explico como se calibra la maquina:
- Potenciometro 1 tiene que ajustarse a 0,9volt
- Potenciometro 2 no se toca ya que es el encargado de ajuste "fino" para 5kg (es lo que dice el fabricante)
- Potenciometro 3 se ajusta para la tensión de 30kg. Es decir se coloca 30kg en la maquina, se verifica con el tensiómetro y se ajusta el tornillo del potenciometro hasta que el valor es correcto.
Mi problema es el siguiente, por mas que giro el pot3 no consigo llegar a la tensión correcta (llega un momento en que el potenciometro no da mas y no llego a igualar tensiones). En cambio con un pequeño ajuste del Pot3 he conseguido que la maquina haga tensiones EXACTAS del DOBLE del valor del display. es decir, para tensar a 22kg tengo que decirle a la maquina que tense a 11kg y aunque no tengo problema me gustaria entender porque?
Muchos me han dicho que es la celula de carga pero no lo creo porque siempre repito valores. Si estuviera mal supongo que deberia medir cada vez una cosa y no es el caso.
El fabricante dice que es extraño y que ya no dan asistencia a maquinas tan antiguas pero el ultimo comentario es que pudiera ser el potenciometro. La verdad es que estoy perdido y queria saber si alguien tuviese una idea se lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.
Os pongo unos videos y alguna foto de la celula y la placa

Aplicando tension a 30kg y display 15
Aplicando tension a 25kg y display 12,5
Aplicando tension a 20kg y display 10

fotos celula de carga:
IMG_5862.jpg
fotos de la placa con los potenciometros. SON fotos de dos maquinas diferentes (la mia es la segunda con los potenciometros color azul)
IMG_6978.JPGIMG_5994.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_5392.jpg
    IMG_5392.jpg
    230.1 KB · Visitas: 6
Última edición:
Atrás
Arriba