Problema con Micrófono electret

Hola,
Estoy haciendo un sonómetro con una placa similar a un arduino y como micrófono estoy usando un Micrófono electret con Amplificador-max4466 con ganancia ajustable.
Entre 55 y 85 dB me da bien los valores pero por debajo de 55 distan unos 6dB de la realidad, alguien sabe como podría solucionarlo?
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Microphone Amplifier - MAX4466 with Adjustable Gain _ eBay.jpg
    Microphone Amplifier - MAX4466 with Adjustable Gain _ eBay.jpg
    40.8 KB · Visitas: 16
Hola,
Estoy haciendo un sonómetro con una placa similar a un arduino y como micrófono estoy usando un Micrófono electret con Amplificador-max4466 con ganancia ajustable.
Entre 55 y 85 dB me da bien los valores pero por debajo de 55 distan unos 6dB de la realidad, alguien sabe como podría solucionarlo?
Muchas gracias

¿ Como sabes que distan ?, ¿ Que referencia estas empleando ?

Se puede solucionar cambiando la ganancia según el nivel de SPL que estas detectando.
 
Las cuestiones de medidas son muuuyyyy complejas ¿ Cómo calibras un medidor ? ¿ Qué está mal, la fuente de señal o el medidor ? ¿ De qué confiar, del generador de señal, del micro o del HW ó SW de medición ? ? Son perfectamente lineales en TODO el rango de medidas ( cada +3 dB se DOBLA la potencia ) todos los elementos que intervienen ? . Ten en cuenta que un margen de medidas de casi 100 dB es una excursión gigantesca. En fin, difícil solución, aunque como comenta el maestro Fogonazo, ¿ en qué te basas para determinar esos 6 db`s de desvío ? ? Comparas con otro medidor? Si nos indicas un sucinto esquema de tu sistema, mejorará el diagnóstico.
Un saludo.
 
Estoy haciendo un sonómetro con una placa similar a un arduino y como micrófono estoy usando un Micrófono electret con Amplificador-max4466 con ganancia ajustable.
Entre 55 y 85 dB me da bien los valores pero por debajo de 55 distan unos 6dB de la realidad, alguien sabe como podría solucionarlo?
Haciendo lo que hace todo el mundo: relevás la curva del mic para todas las frecuencias que te interesan (con 12 o 24 divisiones por octava vas sobrado) y construís una tabla con las correcciones necesarias. Luego solo tenés que sumar o restar la corrección que corresponda.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas.
Estoy usando una fuente dodecaedrica calibrada y un sonómetro clase 1 calibrado y empleo ruido rosa por lo que estoy seguro de que dista esos 6dB aprox.
Para regular la ganancia he visto por ahi que debería limitar la corriente a 1mA, para ello como debería proceder para ajustar la ganancia? y al cambiar la ganancia deberia modificar la progrmación que he creado para el micro?
el circuito viene integrado y este es el micro que he usado:


http://www.ebay.es/itm/Electret-Microphone-Amplifier-MAX4466-with-Adjustable-Gain-/321791032441?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4aec3d%207c79
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba