Problema con monitor Behringer B2031

Hola Amigos, tengo un problema que no he podido resolver, quizas ustedes me puedan ayudar a resolverlo.

Tengo un par de monitores de estudio activos marca Behringer B2031. Suenan muy bien, salvo uno de los dos que hace un tiempo suena mas despacio que el otro. bajé el manual de servicio y pensé que podía ser uno de los LM3886 ya que están conectados en paraleol. Estos tienen 3 LM3886, dos se usan para los bajos, y uno para los agudos. Bueno cambié los LM3886 y no pasó nada, sigue sonando uno mas despacio y con mucho menos peso que el otro.

Si me pudieran echar una manito con algún diagnostico.

Le dejo el manual de servicio en PDF.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Behringer+B2031+Schematic+audio.pdf
    616.2 KB · Visitas: 47
puede ser simple y estupida mi pregunta, pero los tienes ambos al mismo nivel de ganancia?

Te pregunto porque en el estudio del instituto donde desaprendo sonido una vez escuchaba los monitores denivelados y resultó que les habian movido la ganancia..
 
Hola, sí están al mismo nivel, de hecho el que está bueno lo debo usar con el nivel más bajo para nivelarlos.

Medí la resistencia variable para descartar que en esta pudiera estar el problema.

saludos.
 
Es casi seguro que es en la parte del pre.... ya ensayaste intercambiando el pre de ambos. no hay que desoldar nada, hay que desconectar unos cablecitos y quitar unos tornillos, pero sería un avance. simpre y cuando lo hagas con mucho cuidado,
 
Totalmente de acuerdo, habría que probar el "pre" y la etapa de salida por separado para acorralar la falla.
En el pre hay que revisar los operacionales y buscar...
Saludos!
 
casi siempre en este tipo de elementos hay 3 circuitos principales, el preamplificador que prepara la señal para ser amplificada, el amplificador propiamente tal y el circuito de alimentación que le da energia a ambos circuitos.
Lo que plantean nuestros amigos arriba es que probablemente en el monitor estos circuitos pueden estar separados fisicamente, cosa que yo desconozco.

Si cuando desarmaste el monitor para reemplazar el integrado notaste que habia dos placas fisicas separadas, quiere decir que una incluye el preamplificador y otra el amplificador.

El preamplificador es en este caso donde se conecta la linea de entrada de señal y donde estan o deverian estar los potenciometros y switch del aparato.
 
Nesecitas construirte un seguidor de señal (pequeño amplificador de 1W), con el cual se podra seguir el audio desde el previo hasta la etapa de potencia.
Pero antes tienes que chequear si los voltajes simetricos de +/-32V y los +/-15V estan presentes en el circuito.
 
Última edición:
Atrás
Arriba