Problema con MONITOR IBM no ahi imagen

Holas amigos del foro.

Aca mi tengo un problema con un monitor Marca IBM Modelo 2248-275 que estoy revisando para mis practicas, como aun soy estudiante y estoy llevando lo que son reparacion de monitores TRC. Lo que no eh podido encontrar es la falla que no hace que la imagen salga, me explico mejor el monitor enciende perfecto queda en un estado de Stand-by y bueno no logra salir alta tension del F/B. El primero problema que pude analizar fue que el transistor de salida horizontal estaba cruzado y me marcaba continuidad. Lo remplaze por uno bueno y solucione un problema luego me pasa que al meterle señal de video el chasis empieza a sonar como pitidos y no sale ni la imagen. Y cada que le meto señal de syncronismo el transistor horizontal se cruza y vuelve a estar como antes. Ya van 2 veces que me paso lo mismo, ahora tengo todos los voltajes en la placa en los transistores en el secundario. Eh descartado el oscilador y los transistores H/V estan bien a la hora que los remplace, lo unico que me faltaria es medir el filamento de la pantalla si tiene los voltajes pero aun como no se mucho temo que pueda hacer algo malo y empeorarlo.

Asi que empeze a preguntar a personas experimentadas en el tema y llege aqui para que me puedan dar una manito y si alguien me pueda ayudar. Estuve buscando el diagrama del monitor por internet pero es un poco complicado encontralo si no seria mas facil repararlo.

Espero sus respuestas ,Gracias.

Juan Carlos
 
Mira yo te diria q te fijaras en el cable del filamento,xq te cuento q hace poco repare una pc q no tenia imagen y era por una soldadura fria del filamento,suerte con la reparacion
 
Hola

Pues te sugeriria que ya que se te esta cruzando el salida horizontal revises, como norma, siempre el flyback. A veces pueden tener escapes de alta o bien tener cortos en sus espiras.

Saca el flyback y llevalo a algun lugar donde los reparen y que te lo revisen. Revisa ademas los componentes asociados al mismo, especialmente condensadores y el damper si es que es externo al transistor salida horizontal.


Ahhhhh, ojo y mucho cuidado con la alta tension cuando saques el chupete del flyback ya que la pantalla queda cargada con miles de voltios.

Suerte con eso.
 
Atrás
Arriba