problema con motores de un seguidor de linea

hola que tal.estoy haciendo un siguelineas pero tengo un problema con los motores.
lo que pasa es que cuando conecto la bateria al circuito los motoreductores se ponen muy duros. como si algo les quitara velocidad.
lo ise con un pic y el l293d y como eldriver necesita voltaje externo pues lo puse con una bateria diferente a la del pic solo uni las tierras y fue todo
que podria ser? D:

gracias :)
 
hola gracias :D son motoreductores.esque veras son unos servos quemados XD pero les quite el tope y el potenciometro y conecte los cables directo al motor. como ves
 
meparece que si :Spor que en si lo que pretendia era darles un voltaje diferente.
pero cuando conecto la bateria que era exclusiva para el pic los motores tambien empiezan a funcionar cuando el programa arranca.

que fue lo que ise mal? :(
 
:D aqui estan unas imagenes

en la imagen del puente h con los integrados. las patas 8 y 16 las uni al voltaje del pic por que al parecer entendi que eran los voltajes con los que se habilitaban los integrados para funcionar. mas no los que hacian funcionar los motores :S.

y que los voltajes de las patas 1 y 9 eran para los motores asi un voltaje independiente.

parece que era alreves no se :(

bueno que dicen jeje gracias
 

Adjuntos

  • IMG_6007.JPG
    IMG_6007.JPG
    242.8 KB · Visitas: 16
  • image003-2.png
    image003-2.png
    18.9 KB · Visitas: 9
  • esquema.png
    esquema.png
    29.2 KB · Visitas: 16
Hola Grey Fox

Qué simulador utilizar para desarrollar tus proyectos ??

Supongo que tienes 2 motores para tu vehículo sigue-líneas.
Uno para girar a la izquierda o a la derecha otro para avanzar o retroceder.

Con el L239 los estás manejando pero requieres de 4 líneas de control para este IC.
Analiza la imagen adjunta, espero te ayude a continuar con tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame 8.jpg
    Bórrame 8.jpg
    155.9 KB · Visitas: 12
oo vaya muchas gracias :D pero veras el sigue que ando haciendo es diferencial tiene dos motore. y asi con ellos les doy la direccion.ocupo 4 lineas para enviar a las entradas del puente, 2 para un motor (avanza o retorocede) y para el segundo motor tambien.
ocupe 4 lineas para hacer que retroceda tambien para que pueda localizar la linea.

y los enable como puedes ver los mande a un voltaje externo :S
creo que los tenia que enviar al mismo del pic verdad?
ocupo el isis creo que es el mismo :p

y como puedes ver con el pic del rb0 al rb3 es con lo que envio las señales para el puente.

solo que en la imagen del diagrama no esta bien :S

las patas del pic
por cierto 21,22,23 y 24 son rbo,rb1,rb2,rb3 respectivamente y van a la señal del puente h (patas 2,7,10,15)
 
Atrás
Arriba